Sector privado a la espera

Cuba negocios

 

Más beneficios para el cuentapropismo en Cuba.

Una buena nueva para el cuentapropismo en Cuba se avecina, y lo es el restablecimiento de los viajes regulares de Estados Unidos al país caribeño, marcado con la llegada este 31 de agosto a la mayor nación de las Antillas de un avión de la aerolínea norteamericana Jet Blue.

La reapertura será por el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de la central provincia de Villa Clara, en un contexto de garantías de seguridad operacional e infraestructura aeroportuaria.

El reinicio de los vuelos regulares directos, interrumpidos desde hace medio siglo, constituye un paso positivo y una contribución al proceso de mejoramiento de las relaciones entre ambos países, y con ello se supone una ventaja para los negocios particulares en Cuba.

Ya no son escasas las opciones, y el visitante podrá disfrutar de cualquier servicio que brinde un particular cubano. Desde el automóvil que tal vez lo conduzca a la salida del aeropuerto, hasta el lugar donde quizás se hospede.

Los cuentapropistas cubanos se verán beneficiados; este hecho significa un aumento de pasajeros, clientes, compradores, huéspedes, en fin, desde el “botero” hasta el dueño del hostal o restaurante podrán estar dentro de la “hoja de ruta” de cualquiera de los turistas que aterricen en la nación caribeña a partir de la fecha fijada.

Desde este 31 de agosto y hasta el 29 de octubre los vuelos de Jet Blue se realizarán tres veces a la semana, y a partir del 30 de este último mes lo harán diariamente.

El primero de septiembre también iniciarán viajes a Santa Clara la aerolínea Silver Airways, en tanto American Airlines volará el 7 de ese mes a las provincias de Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes llegará a Camagüey, Villa Clara y Matanzas.

Todas las compañías tendrán oficinas o representantes en Cuba, incluidas las otras tres aerolíneas autorizadas hasta ahora (Frontier Airlines, Southwest Airlines y Sun Country Airlines), que comenzarán su actividad comercial en la temporada de invierno.

Las compañías estadounidenses que recibieron los permisos podrán realizar hasta 11 vuelos diarios y volar a los 9 aeropuertos internacionales cubanos del interior del país (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Varadero, Santa Clara, y Santiago de Cuba).

Las 5 ciudades de Estados Unidos desde las cuales se podrá viajar a Cuba son Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneapolis/St. Paul.

Estados Unidos. cubaynegocios

Entonces…, sin dudas se vislumbra un beneficio para el sector particular en Cuba. Quienes siguen las noticias no me dejarán mentir, y ello lo constata el hecho de que entre los sitios escogidos por Barack Obama, Rihanna, Madonna, la comitiva de Channel y otros famosos al llegar a la Isla caribeña, estuvieron precisamente los negocios dirigidos por cuentapropistas.

Se avecina, sí, un alza en los negocios particulares de aquellas personas que escogieron enfocar sus proyectos y planes de vida desde sus ideas, ingenios y perspectivas.

 

Por Arlettys Guevara

Sector privado a la espera
5 (100%) 2 votes

2 thoughts on “Sector privado a la espera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *