American Airlines ya tiene vuelos comerciales a Cuba.

American Airlines. Cuba y Negocios

Por María Carla Álvarez

Con 56 vuelos comerciales semanales, la compañía American Airlines comienza este 7 de septiembre sus vuelos a Cuba convirtiéndose en la segunda aerolínea norteamericana de Estados Unidos que inicia vuelos regulares hacia la Mayor de las Antillas.

De acuerdo con la vocera de la empresa, Martha Pantin, provenientes de Miami arribarán los vuelos a 5 ciudades cubanas con una frecuencia de un vuelo diario a las provincias de Cienfuegos y Camagüey y dos hacia las provincias cubanas de Holguín, Santa Clara y Varadero.

Agregó que la preparación para este nuevo proceso incluyó el envío de computadoras con una logística diferente a la cubana, así como el entrenamiento de empleados del país caribeño. Por su parte, el vicepresidente senior, Art Torno, declaró en un comunicado: “Desde que a American le asignaron en junio pasado servicios regulares a Cuba, nuestro equipo ha estado trabajando duro para asegurar que estamos listos para Cuba”.

La aerolínea tiene entre sus próximos planes habilitar cabinas especiales en el área de los registros de vuelo del Aeropuerto Internacional de Miami de forma tal que los viajeros puedan comprar seguros médicos cubanos, así como disponer de otros servicios relativos al visado.

American Airlines es una empresa líder entre sus similares de todo el mundo, pues manipula vuelos programados en una extensa red de rutas nacionales e internacionales en América del Norte, el Caribe, América del Sur, Europa y Asia con más de 3.600 salidas diarias.

Segùn informò el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a partir de este otoño  se podrá contar en total con veinte frecuencias de ida y vuelta entre 10 ciudades de Estados Unidos y La Habana

Igualmente el comunicado de esa entidad estadounidense indica que .las compañías Alaska, Delta, Frontier, JetBlue, American Airlines, United, Southwest y  Spirit  obtuvieron el  permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa,

En total serán 8 las compañías aéreas que efectuarán por ahora un total de 90 vuelos diarios hacia nueve ciudades cubanas, aunque solo podrán visitar la isla los estadounidenses que se encuentren entre las doce categorías de viajes a Cuba que permite el Gobierno de EE.UU.

American Airlines ya tiene vuelos comerciales a Cuba.
4.83 (96.67%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *