Buenos tiempos para los negocios privados

Cubaynegocio.turismo
Turismo en Cuba

Por Denisse Cortinas

Un crecimiento del turismo en Cuba es una de las más predecibles consecuencias del proceso de deshielo de las relaciones entre el país caribeño y su cercano vecino, Estados Unidos.

Desde diciembre desde 2014, numerosas compañías internacionales han mostrado su interés en invertir en el Archipiélago, incluyendo firmas hoteleras y aerolíneas de marcado reconocimiento mundial.

Según el Ministerio cubano del Turismo, en el año 2015 arribaron a La Mayor de las Antillas más de 3 millones y medio de visitantes, lo que representa un aumento de 500 000 foráneos con respecto a años anteriores.

cubaynegocios.turismocrece

Para este 2016 se prevén cifras mucho mayores. Solamente en el primer trimestre se ha registrado un incremento de 14,3% en la llegada de extranjeros con respecto a igual etapa del pasado año, precisó el viceministro primero de Turismo de Cuba.

Para enfrentar con éxito la avalancha de vacacionistas se hace necesario una profunda preparación, todo el sistema cubano debe ponerse en función de habilitar la mayor cantidad de habitaciones posibles, con condiciones que se ajusten a la categoría por la que son vendidas y con un servicio adecuado.
Desde hace años, Canadá es el mayor emisor de viajeros a Cuba, posición que mantiene en esta primera etapa del 2016. En orden le siguen Italia y Alemania, y entre los latinoamericanos la mayor cantidad de turistas proviene de Argentina, México, Chile y Venezuela.

Los resultados obtenidos en la esfera del turismo en la nación caribeña son también los efectos de su posicionamiento como un destino de paz y seguridad, todo esto acompañado de un agradable clima.

turismo.cubaynegocios

De acuerdo con autoridades del sector, el desenvolvimiento turístico hasta el momento indica un buen ritmo, y podría continuar rompiendo records para finales de año.

Así que al parecer se acercan muy buenos tiempos para los negocios privados en el país caribeño. De la capacidad para complacer al público internacional y la perspicacia para mantenerse en pie ante una cada vez más creciente competencia dependerá el éxito de los emprendedores a los que nunca la falta la creatividad, quizás por idiosincrasia

Puntua este articulo

3 thoughts on “Buenos tiempos para los negocios privados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *