Charla de Obama con jóvenes emprendedores cubanos

Foro de negocios en la Habana
Foro de negocios en la Habana

Por Sandra Valle

Han sido muchas las noticias que han acaparado titulares a propósito de la visita a Cuba del presidente norteamericano, Barack Obama, y el cuentapropismo no escapó a ello.

En su agenda del lunes 20 de marzo incluyó Obama su asistencia a un foro de negocios en el que participaron empresarios y emprendedores de los dos países, en el cual admitió que la economía de Cuba está cambiando y Estados Unidos está dispuesto a acompañar ese proceso.

Dueños de restaurantes, cafeterías y peluquerías predominaron entre los presentes en el encuentro celebrado en la fábrica artesanal de cervezas, ubicada en el antiguo almacén de la Madera y el Tabaco, en el centro de La Habana.

Aprovechó Obama el momento para elogiar la comida que degustó junto a su familia la noche del día en que llegó a La Habana en la paladar capitalina San Cristóbal, que aunque no es muy nombrada aparece como la número 1 entre las más de 600 en la lista de los mejores de su categoría en Tripadvisor.

“Queremos que el cuentapropismo pueda generar mayor capacidad para que las empresas pequeñas puedan crecer”, dijo el presidente de Estados Unidos ante la multitudinaria reunión, en la cual se dieron cita igualmente empresarios que lo acompañaron en su viaje a la mayor de las Antillas.

Alentó el presidente Obama a los pequeños empresarios porque “el futuro económico de Cuba estará creando más trabajo y habrá una clase media creciente, expresó.

Al tocar el tema de la peluquería en Cuba, conoció el gobernante estadounidense que 95 por ciento de los trabajadores de ese sector son privados, algo que una década atrás no era así.

Gilberto Valladares, peluquero, compartió su visión del cuentapropismo con Obama, quien comentó que en Estados Unidos los barberos empiezan con una silla, luego tienen cinco, y van ganando clientela.

El gobernante norteamericano manifestó su satisfacción por la bienvenida que el gobierno de Cuba le brinda a los empresarios de Estados Unidos, hecho que sin dudas traerá buenas oportunidades para los pueblos de los dos países

Puntua este articulo

4 thoughts on “Charla de Obama con jóvenes emprendedores cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *