Marketing para negocios privados

negocios en cuba.cubaynegociosLos dueños de negocios privados ya suman más de medio millón y cada vez son más capaces de crear negocios de alta calidad. Muchos dueños de negocios privados en la mayor nación de Las Antillas han hecho triunfar sus proyectos de una manera hasta cierto punto empírica.

Aunque algunos cuentan con una formación especializada en el servicio que prestan (ya sea recibida en universidades u otro tipo de cursos), existen conocimientos básicos para llevar exitosamente un establecimiento o actividad comercial que estos emprendedores han adquirido sobre la base de la experiencia práctica, pero sin fundamentos académicos.

Sin embargo, y teniendo en cuenta el despliegue de la economía por cuenta propia en estos últimos tiempos, ya se buscan en Cuba vías de instrucción para quienes comienzan a realizar su negocios en pos de crearles las competencias y habilidades imprescindibles para asegurarles e un puesto privilegiado frente a la competencia.

Hasta el 3 de noviembre se desarrollará en La Habana el  “Curso Intensivo de Marketing” auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, que comenzó este 14 de septiembre. El curso, que tendrá una frecuencia de 2 días a la semana (miércoles y jueves de 6:00 pm a 7:00pm), enfatizará sus contenidos en el dominio de técnicas de mercadeo y brindará las herramientas indispensables para estudiar el entorno, y las habilidades de comunicación para desarrollar las actividades comerciales.

Estas clases serán impartidas por la profesora Máster en Ciencias Carmen Casanova Oliva en la sede de la Sociedad situada en la barriada capitalina del Vedado y está dirigido a los trabajadores privados, jóvenes laboralmente vinculados o no, amas de casa y también a los trabajadores estatales, en general a todas las personas emprendedoras que se encuentren interesadas en adquirir conocimientos sobre cómo controlar o dirigir una empresa con altos resultados y minimizando los riesgos.

Por María Carla Álvarez

Marketing para negocios privados
5 (100%) 1 vote

One thought on “Marketing para negocios privados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *