Abierta inscripción para Feria de Negocios en Cuba

Mayo dará la bienvenida a la cuarta Feria de Negocios en Cuba, para lo cual ya se abrieron las inscripciones, confirmó el viceministro de Economía y Planificación René Hernández.

En recientes declaraciones que publicó la Agencia Cubana de Noticias (ACN) el vicetitular dio a conocer que el encuentro se celebrará del 10 al 25 del mes entrante en el recinto ferial de Expocuba.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, la feria permitirá igualmente fortalecer las relaciones de los principales actores del mundo de los negocios y diversificar sus ofertas.

Recordó el viceministro que a partir de las nuevas facultades concedidas al sistema empresarial cubano, las entidades pueden disponer qué actividades secundarias y de apoyo, derivadas de su objeto social, se encuentran en condiciones de desarrollar, incluso de comercializar sus excedentes al precio que determine la relación entre la oferta y la demanda.

Para tales fines están convocadas las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), Consejos de la Administración Provinciales, entidades estatales y mixtas, comercializadoras mayoristas, cooperativas no agropecuarias y cuentapropistas.

Dentro del trabajo por cuenta propia, las actividades más representadas siguen siendo, la elaboración y venta de alimentos, con unas 59.700 personas; el transporte de carga y pasajeros, con 54.350; el alquiler de viviendas, habitaciones y espacios, con 34.000, y las telecomunicaciones, que aglutina a 24.4400 empleados, según cifras oficiales.

El 31 por ciento de los trabajadores por  cuenta propias en Cuba son jóvenes y el 11 % son jubilados que han decidido incursionar en esta modalidad de empleo no estatal a pesar de su edad.

Según datos recientes, del total de los trabajadores por cuenta propias, están afiliado al régimen especial de seguridad social cerca de 367.485 personas.

La cuarta Feria de Negocios en Cuba, se trata de un escenario donde continúan en aumento las formas de gestión no estatales. A fines del pasado año la cifra de trabajadores por cuenta propia superaba los 530 mil, en tanto las cooperativas no agropecuarias sumaban casi cuatrocientas, con principal destaque en el comercio, restaurantes, construcción y otros.

Abierta inscripción para Feria de Negocios en Cuba
5 (100%) 3 votes

One thought on “Abierta inscripción para Feria de Negocios en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *