Se prepara Cuba para 34 feria internacional de la Habana

expocuba.Cuba y NegociosPor María Carla Álvarez

Se acerca el último trimestre del año y con él la 34 feria Internacional de La Habana, evento en el cual Cuba buscará, como cada año, atraer con sus productos comerciales a empresarios de diversas partes del mundo.

Este año, desde el país caribeño se diseñó por vez primera una plataforma digital, además de un foro de negocios, mediante el cual será posible acordar citas directas con empresas cubanas en caso de que exista interés por negociar con ellas. Este espacio estará abierto al público hasta el día 30 de octubre y tendrá lugar entre el 1ro y el 2 de noviembre próximos.

De acuerdo con Yohanely Savigne, directora interina del Centro cubano para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la creación de ese foro representa una oportunidad única para la mayor nación de las Antillas y además una novedad, pues nunca se habían utilizado las nuevas tecnologías para promocionar el potencial inversionista del país.

Agregó la directiva, que el foro, llamado proCuba ofrece la información necesaria a los potenciales socios comerciales extranjeros sobre las oportunidades de negocios y los conecta con las contrapartes cubanas.

Además comunicó que aunque se desconoce aún si la plataforma continuará sus funciones una vez terminada la feria, existe gran interés porque así sea.

Yohanely Savinge confirmó que, desde 2015 hasta la fecha, ProCuba ha atendido a más de 200 interesados en inversión extranjera que provinieron en su mayoría de entidades de Europa y Asia y actualmente cuenta con 326 propuestas de firmas internacionales.

expocuba. CubayNegociosEn menos de 24 horas quienes contacten con Cuba a través de la plataforma recibirán los datos precisos sobre la feria de La Habana, que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en el recinto ferial de Expocuba, con una participación prevista de 4 500 expositores de más de 60 países.

El recinto ferial EXPOCUBA constituye el mayor centro expositor de Cuba.  Se localiza en la carretera del Roció, en el km 3 ½ en el municipio de Arrollo Naranjo. Está a unos 25 km al sureste del centro de La Habana.  Cuenta con un área de 600 000 m2, de ellos 25 000 m2 de área neta de exhibición y 25 pabellones para exposiciones.

Las empresas participantes se ubican por países. En dependencia del área que se requiera, podrán ocupar parte de un pabellón, uno completo o varios.

Se prepara Cuba para 34 feria internacional de la Habana
5 (100%) 1 vote

One thought on “Se prepara Cuba para 34 feria internacional de la Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *