V Feria de Negocios 2018

La V Feria de Negocios quedó inaugurada este 7 de mayo en el recinto ferial de EXPOCUBA. Se trata de un escenario que facilita la gestión empresarial entre los distintos actores económicos y promueve sus ofertas y otras potencialidades.

De acuerdo con René Hernández, viceministro primero del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, este espacio es idóneo para mostrar las fortalezas de las empresas estatales y mixtas y de gestión no estatal que posibilite un proceso de conciliación de las demandas de bienes y servicios.

Este año, la feria tiene una mayor presencia de la industria nacional en el mercado interno, lo cual muestra mejor utilización de las fuerzas de trabajo y crea las condiciones para la sustitución de importaciones y por consiguiente un ahorro de divisas.

A la inauguración de la V Feria de Negocios asistió además Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, quien expresó que aún falta mucho por lograr en materia de planificación de la gestión y coordinación entre demandante y productor, pues hoy lo que una empresa produce es desconocido por otra que lo está importando.

La Feria de Negocios que se desarrolla cada año en el mayor centro expositor de Cuba, ocupa un área de extensión de 13 mil metros cuadrados y cuenta con 18 pabellones donde están presentes casi 400 entidades y más de 2 mil funcionarios. Ya para el fin de esta jornada se habían cerrado aproximadamente 350 contratos de participación.

Este año la Feria se celebra desde el 7 hasta el 23 de mayo, espacio donde el sector estatal y las nuevas formas de gestión no estatal podrán fortalecer sus relaciones a fin de permitir una mayor interacción e integración entre ellas.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *