Carola y su nuevo emprendimiento

cubaynegocios.cubaPor Sandra Valle

Carola es como conocen muchas y muchos a la doctora en Ciencias Psicológicas e investigadora Carolina de la Torre Molina, quien se acaba de estrenar como arrendataria en divisas (cuc), modalidad en la cual aplican los cuentapropistas que alquilan habitaciones, casas o apartamentos a extranjeros que paguen en moneda libremente convertible.

En una alerta a sus amigos en Faceboock advierte que no es que piense utilizar esa red social para su nuevo emprendimiento, pero cuenta que terminó el libro que escribe y ahora está en el proceso de buscar publicación.

“Por otro lado, me acabo de estrenar como arrendataria en divisas. Me voy a inscribir en ciertas listas pero, por el momento, les cuento que estoy entusiasmada y espero me vaya bien”, comenta Carola. “Estoy a unas cuadras de la Fábrica del Arte, de cines, teatros, y con buena comunicaciones mediante los famosos almendrones que tanto ayudan al transporte en la ciudad”.

Como bien dice, reside en 23 No 1513, entre 24 y 26, apartamento 2, segundo piso, en el Vedado, La Habana, y como dato adicional ofrece sus teléfonos (537 8321433 y 535 2821007) para aquellos que deseen comunicarse y reservar porque, como nos comenta al ser consultada, el negocio de la renta está en boga y es una vía de solución a la difícil situación económica.

La también psicóloga y profesora universitaria aclara sin embargo, que no romperá con el pensamiento y las ciencias Sociales. Es solo un nuevo modo de vivir, y como informa en su mensaje, su casa está lista desde el pasado 28 de marzo.
Cubaynegocio.alquilerCubaynegocios.arrendamientoCubaynegocios.pisos

 

 

 

 

 

Ya tuvo su primera clienta, una mexicana, que dice quedó muy satisfecha. El precio de la habitación con baño privado que renta es de 35.00 cuc y oferta, además, un ligero desayuno de cortesía.

Ella espera encontrar su clientela entre personas recomendadas por amigos que no vengan a buscar sexo o a complicar la tranquilidad del edificio de vivienda donde reside.

La nueva arrendataria Carolina de la Torre Molina tiene libros publicados, es premio de la crítica por un ensayo sobre las identidades y es miembro de la Unión de Escritores y artistas de Cuba.

Desde que hace seis años se flexibilizaron en Cuba las formas de gestión no estatal y se ampliaron las categorías del trabajo por cuenta propia, la cifra actual de personas vinculadas al sector raya el medio millón y una de las labores más frecuentes, sin dudas, es el arrendamiento de viviendas, habitaciones y espacios, equivalente a 6 por ciento, de acuerdo con recientes cifras del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social

Puntua este articulo

5 thoughts on “Carola y su nuevo emprendimiento

  1. Me alegro ver esta nota sobre la Profe Carola y su nuevo emprendimiento. Hace un año visité su casa y además de amplia y confortable, está muy bien decorada y sobretodo está en un lugar muy céntrico y bien conectado. Conversar con Carola es un gran placer, por lo menos para mí como ex-alunmo suyo.

  2. Lo mejor de Villa Carola, además de la exquisita preparación de sus aposentos y su céntrica ubicación, es, como dice Ernesto, sentarse a escuchar y dialogar con Carola… Ella encarna la combinación perfecta de sabiduría, practicidad y cariño. Que te vaya genial Carola!

  3. En Cuba hay muchos profesionales de diversas áreas que tienen negocios privados, pues sale más la cuenta trabajar de forma privada que no con el Estado. Son muchas las razones, económicas, independencia, eficiencia.. aunque igual hay limimantes que impide desarrollarlo.
    Bien por Carola y otros que ponen su esfuerzo para salir alante. Y gracias a esta plataforma por darnos a conocer algunas cosas que vienen pasando con los cuetapropista en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *