Marisela de colores, singular nombre de hostal habanero.

Marisela de colores. cubaynegocios

 

Para las arrendatarias de viviendas como Marisela la noticia de que las líneas aéreas y cruceros de Italia diversificarán sus operaciones en Cuba es recibida con beneplácito porque precisamente de ese país son los turistas que más se hospedan en este hostal habanero.

Se trata de una de las más recomendadas casas de renta de la capital cubana por sitios de Internet de Italia. Está situada muy cerca de los hoteles Colina y Habana Libre, en la barriada del Vedado, casi en los límites con el municipio de Centro Habana.

Marisela Domínguez, es una emprendedora cubana que combina sus dotes de anfitriona con los conocimientos de Historia que adquirió en las aulas de la Universidad de La Habana y que le permiten ayudar a sus clientes a comprender más la realidad de la mayor isla de Las Antillas.

Según explica a esta reportera, se inició en el negocio de la renta en la década de los años 90, pero a medida que el negocio fue tomando auge lo fue ampliando de habitación en habitación hasta el total de cuatro, con las que cuenta actualmente el hostal Marisela de Colores.

hostal habanero.Cuba y Negocios

Su hospedaje ofrece a los inquilinos servicio de desayunos y comidas y nos cuenta que el nombre de éste se debe a una de las principales características de la decoración, sus colores tropicales. Cada una de las habitaciones tiene uno diferente (rojo, rosado, azul y verde).

Luego de dos décadas en el ejercicio la emprendedora habanera nos comenta que ante la próxima apertura por la agencia Alitalia de dos vuelos por semana su hostal estará beneficiado y ella estará lista como siempre para recibir a los italianos que por su experiencia ya conoce tanto. Nos comenta que su principal clientela (los italianos) prefiere venir a la isla por el estilo familiar del cubano. Les gusta el desayuno en casa y viajan mucho en grupos tanto de amigos como de familia.

Ante el progresivo auge de turismo internacional hacia la mayor nación de las Antillas, Italia no quiere quedarse a la zaga y ya para fecha tan cercana como el 29 de noviembre abrirá una ruta dos veces por semana en coincidencia con el inicio de la temporada alta invernal de turismo, que comienza el 30 de ese mes y se extiende a igual día de abril.

Algo más de 134 mil 400 turistas han seleccionado para vacacionar el destino Cuba en lo que va de 2016. La cifra representa un 45 por ciento superior al número de italianos que visitaron el país en igual período del pasado año, de acuerdo con las cifras oficiales.

Italia se ubica como segundo emisor de turismo europeo Cuba, después de Alemania, y en el cuarto de todos los mercados, en los que despuntan Canadá y Estados Unidos.

 

Por Camila Valdés

Marisela de colores, singular nombre de hostal habanero.
5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *