Visitantes sin condición migratoria

Cuba y Negocios.Crucero
Buques mercantes para cubanos

Una nueva medida tomada por el gobierno de Cuba aumenta las expectativas de quienes tienen negocios privados en el país caribeño. Se trata del hecho de que los cubanos, sin importar su condición migratoria podrán ya ser pasajeros o tripulantes en buques mercantes y cruceros para salir o entrar en el territorio nacional.

A fin de poder acogerse a las diferentes modalidades de viaje es necesario tener el visado correspondiente a los lugares que se desean visitar.

Esa ley, que hace tiempo esperaban muchos cubanos residentes en el exterior revitaliza el sector por cuenta propia en Cuba desde muchos aspectos. Los primeros beneficiados serán los que tienen casas destinadas al alquiler de turistas, pues al ser cubanos, es probable que muchas de esas personas prefieran alojarse en una casa que en hoteles, los cuales además no dan abasto, sobre todo en los meses de junio, julio y agosto.

Los visitantes estarán interesados en conocer los negocios privados que han sido fruto de tanto análisis en los últimos tiempos y que se encontraron entre los temas centrales discutidos por el presidente estadounidense Barack Obama durante su reciente visita a Cuba.
Cruceros.cuba y Negocios

Restaurantes, bares y cafeterías por cuenta propia recibirán a los nuevos invitados, quienes estarán ansiosos por ver cómo funciona esa nueva modalidad de la economía cubana, también por la fama que han obtenido luego de ser visitados por numerosas personalidades internacionales que han tenido a Cuba entre sus puntos de referencia para vacacionar después del inicio del re-establecimiento de las relaciones diplomáticas con su vecino norteño.

También se autorizará el arribo de yates a aguas cubanas, lo que representará un notable crecimiento del turismo a la mayor de las Antillas, que cuenta con el atractivo de sus playas, siempre apacibles, y el agradable clima veraniego.

Importante resulta además la autorización a los ciudadanos cubanos para ser contratados como tripulantes de buques mercantes y cruceros, pues facilita las oportunidades de acceder a ese tipo de puestos de trabajo y de esta forma mejorar la calidad de vida.

Esas nuevas medidas migratorias garantizarán un mayor arribo de turistas a Cuba, y mejor aún si se trata de los propios cubanos que añoran estar cerca de su tierra y son felices de verla progresar.

Por Maria Carla Álvarez

Puntua este articulo

One thought on “Visitantes sin condición migratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *