El turismo en Cuba y los negocios privados

 

Viajes a Cuba.cubaynegocios

El turismo en Cuba constituye una valiosa fuente de empleo y a medida que pasa el tiempo lejos de decrecer aumenta considerablemente.

Así lo confirman los tres millones de visitantes que llegaron a la mayor nación de las Antillas, a 39 días de haberse registrado ese dato el año anterior. De ese modo el crecimiento acumulado se ubica en 12 por ciento.

Esa alza de visitantes ratifica a Cuba como uno de los destinos turísticos de preferencia a nivel mundial y esto implica que el país caribeño se debe preparar cada vez más para brindar un servicio de calidad en todas las esferas.

Aparejado con ese aumento del turismo los negocios particulares en Cuba también crecen considerablemente y se ratifican como un elemento importante dentro de la sociedad.

Los Trabajos por Cuenta Propia en Cuba contribuyen en gran medida al ofrecimiento de servicios a los turistas que cada día llegan a la nación, y al mismo tiempo se convierte en una opción diferente con elementos nuevos para aportar al visitante.

Consideraciones aportadas por una funcionaria del Ministerio del Turismo (Mintur) confirman que la relación de esa entidad gubernamental con los cuentapropistas es sólida y muy valiosa.

Los trabajadores por cuenta propia son un complemento de la oferta turística estatal, aseguró la subdirectora general de Márketing del Mintur. Ejemplificó el caso de las ciudades patrimoniales donde se han desarrollado grandemente los hostales o casas de renta, restaurantes privados y taxis particulares.

La funcionaria del Mintur reconoció que esas opciones se han convertido en un producto diferente. Es una posibilidad para que el turista comparta y conozca cómo vive la familia cubana. También ha contribuido a elevar la calidad y variedad de la gastronomía en la nación.

Turismo cubano.Cuba y NegociosEsos elementos agregan valor a la oferta turística de Cuba y le aporta considerablemente al país caribeño como destino turístico. Por tal motivo las agencias de viajes pertenecientes al Ministerio del Turismo han hecho tratos directos con esos negocios privados a través de contratos, los cuales establecen un acuerdo debidamente legalizado.

Para que el cuentapropista se contrate con una Agencia de Viaje cubana primeramente debe tener todos sus documentos al día, y ofrecer una óptima calidad en los servicios.

Así, la parte estatal suministra clientes a los Trabajadores por Cuenta Propia, quienes, además, han demostrado que sus servicios son eficaces. No por gusto los turistas han dejado muestras de preferencias hacia esas opciones, no tan novedosas.

Con servicios de calidad y autenticidad, los turistas aprecian más de cerca la cubanía. Una vez más el sector privado en Cuba muestra sus avances y se consolida como una fuente de empleo de suma importancia para la sociedad y economía cubanas.

 
Por Verónica Fonseca

El turismo en Cuba y los negocios privados
5 (100%) 8 votes

3 thoughts on “El turismo en Cuba y los negocios privados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *