Nuevo encuentro con la Feria Internacional de la Habana

Nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera en Cuba será presentada en la próxima Feria Internacional de la Habana (FIHAV).

El evento tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre de presente año en los pabellones de Expo Cuba, informó Débora Rivas, directora de inversiones del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Según datos ofrecidos por esa cartera, en lo que va de año, existen resultados significativos en materia de inversión, entre ellos, algunos relacionados con la energía renovable, eólica y fotovoltaica con un monto que supera los mil millones de dólares y otros negocios establecidos en sectores significativos tales como la minería, el turismo y las construcciones.

La funcionaria del citado sector comunicó a los medios que hay un resultado y que en el año 2017 “se ha logrado atraer, en cuanto a negocios constituidos, un mayor monto de inversión en relación a lo obtenido hasta el 2016, a partir de la nueva política y de las nuevas legislaciones aprobadas.

Enfatizó, sin embargo que todavía “hay muchísimas dificultades que no permiten avanzar al ritmo que necesitamos, pero si podemos notar un incremento en proyectos con capital extranjero para sectores identificados como priorizados en función del desarrollo de Cuba”

En esta 35 edición de FIHAV se desarrollará el Segundo Foro de Inversiones, donde será presentada la nueva cartera de oportunidades para posibles negocios en la mayor nación de Las Antillas.

A ésta nueva cita ya han confirmado su asistencia expositores de más de 60 países y se espera que acudan importantes delegaciones oficiales y empresariales de todo el ámbito de negocio.

Es importante destacar que todos los sectores de la economía cubana estarán presentes en la mayor feria expositiva de la región, evidenciando la más completa muestra comercial nacional e internacional. También se conoció que el 31 de octubre será celebrado 2do Foro de Inversiones donde se presentará la nueva Cartera de Oportunidades de Negocios que se espera cuente con más de 450 proyectos.

Igualmente se va a presentar el primero de noviembre una actualización de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel con dos paneles, uno agroalimentario, y otro de industria, ambos a cargo de exponentes de los Ministerios de Industrias, de Transporte y de la Construcción, más del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y CUBAFARMA.

Nuevo encuentro con la Feria Internacional de la Habana
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *