Nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera en Cuba.

cartera de negocios en cuba 2018

Feria Internacional de la Habana 2017 (FIHAV) es una feria comercial multisectorial, cuyas principales temáticas son materias primas, alimentos, textiles, bienes de consumo, equipos y maquinarias, tecnología y servicios.

El 31 de octubre a las 11 de la mañana se realizó la ceremonia de inauguración en la plaza de las banderas en el recinto ferial de EXPOCUBA.

EXPOCUBA constituye el mayor centro expositor de Cuba.  Se localiza en la Carretera del Rocío, en el km 3 ½,  en el municipio de Arroyo Naranjo, a unos 25 km al sureste del centro de La Habana.  Cuenta con un área de 600 000 m2, de ellos 25 000 mde área neta de exhibición y 25 pabellones para  exposiciones.

Según el programa de actividades, del 1 al 4 de noviembre desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde se estarán realizando las visitas de profesionales por los diferentes stand. La visita del publico será mañana, día 4 desde las 11.00 am hasta 17.00, este mismo día a las 17.00 horas, se efectuara la Ceremonia de Premiación en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, informó a la prensa que en esta feria se presentará una cartera de oportunidades de negocio ampliada e integrada por unos 450 proyectos que son los sectores económicos de prioridad.

En esta 35 edición de la Feria Internacional de La Habana, 16 naciones participan, países como España, Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, México, Chile, China y Rusia.

Con aproximadamente 3.000 empresarios de 63 países, España es el de mayor presencia con un total de 75 empresas dentro del pabellón ICEX  (España Exportación e Inversiones), además  de las empresas representadas en el pabellón vasco, coordinado por la Cámara de Comercio de Guipúzcoa e integrado por 29 empresas vascas.

España es actualmente el el tercer socio comercial de la isla y además el que tiene más presencia de empresas mixtas, con un intercambio de 1.300 millones de dólares en 2016, sólo detrás de China y Venezuela.

Según informó en una entrevista al periódico oficial Juventud Rebelde la directora general del Mincex, Déborah Rivas, en el inicio del 2017 fueron aprobados once proyectos de inversión extranjera, y la reinvensión en dos en ejecución por un valor que supera los 1.340 millones de dólares.

Puede ver la cartera completa de oportunidades publicada en la Feria Internacional de La Habana en le siguiente enlace.  Descarga el PDF con toda la información aquí: Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera 2017-2018

Nueva cartera de oportunidades para la inversión extranjera en Cuba.
4.94 (98.89%) 36 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *