II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba

 

 

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, Alimentos 2.0,  concluyó de manera satisfactoria según comentó la ministra cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González.

La feria, que fue celebrada del 22 al 24 de mayo, consiguió promover la inversión extranjera en el sector y exponer tecnologías modernas y competitivas de última generación en la esfera.

Organizada por Fira Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, se logro reunir en La Habana a unos 110 expositores de 22 países. Fruto de este encuentro, hoy están próximo a su aprobación 5 proyectos de inversión extranjera en la esfera de la alimentación en Cuba.

Sobre estos proyectos, se espera la  instalación próximamente de una planta de agua y refrescos en la región oriental del país y la apertura de una segunda cervecería en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel cuyo proyecto se encuentra muy avanzado, comentó la funcionaria del sector.

El sector de los mariscos es otro de los que puede beneficiarse en relación a los proyectos de inversión extranjera. En este caso, se prevé la concreción de contratos de administración para la actividad del camarón, la prospección y el cultivo de la anguila, y la comercialización del pepino de mar.

Para esta cartera de negocios en el país, están identificados en este momento 32 nuevos proyectos de inversiones que superan los 760 millones de dólares.

Ya son 10 las empresas mixtas que fueron aprobadas antes de la entrada en vigor de la Ley de Inversión Extranjera o 118, y otros tres nuevos negocios certificados tras la implementación de la legislación están en fase de creación a inversión.

La inversión extranjera en la esfera de la alimentaria en Cuba comprende todas las actividades de ese sector, excepto la langosta, precisó la funcionaria, que potencialmente  comentó que existe un proyecto para la producción de confituras en la región central del país.

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, tuvo como objetico esencial impulsar la inversión para el desarrollo en estas esferas, declaró el viceministro de la Industria Alimentaria, Yanosky Calderín

Desde el 22 y hasta el 24 de mayo se celebraron rondas de negocios promovidas por la Cámara de Comercio y un foro de inversiones que tenía como objetivo impulsar el  Programa de Desarrollo de esa Industria.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *