Un cañonazo de la gastronomía privada habanera.

cañon6
Gastronomía privada habanera

Por Richard Adnisel

El Cañón de 41 es el nombre de un Bar –Restaurante de capital privado asentado en un sólido y agradable inmueble de la populosa avenida 41 del municipio de Playa, en La Habana.

Como muchos de sus pares que florecen hoy en toda la ciudad y en otros sitios de la geografía cubana, ofrece un menú internacional a precios aceptables y un servicio de bar con mucha variedad en tragos y coctelería.

El singular nombre hace referencia a dos viejos cañones de calibre mediano que se levantan en una diagonal del exterior del local y cuya historia se pierde en el tiempo, pero que atraen la atención de cuanto viajero pasa por su entorno.

En este papel caminaba por el lugar una serena tarde de la primera semana de marzo, en un deambular que me permitió llegar allí y  conocer de primera mano detalles de su servicio.

Seis mesas se acomodaban en un espacioso salón climatizado. En una de estas los comensales relajaban sus estómagos, tras un almuerzo tradicional cubano, (arroz blanco, potaje de frijoles negros, carne de cerdo asada, yuca y ensalada) y todos mostraron estar altamente satisfechos.

cañon.7
Restaurante El Cañón
cañon.cubaynegocios2
Restaurante El Cañón de 41

cañon8

 

 

 

 

 

 

Aquí todo fue de excelencia, comentó un fornido cincuentón, que invitó a su familia y amigos. Amabilidad y calidad de primera en la comida, dijo

Ello confirmó lo que me había anunciado minutos antes Roberto Mangas, portero  del Cañón…quien me susurró que también son visitantes regulares del lugar deportistas y conocidos músicos y artistas de la televisión.

cañon12
Restaurante El Cañón

Sin dudas el nuevo restaurante privado, hace apenas tres meses que nació, resulta un sitio agradable. Ajeno a la aglomeración urbanística propia de otras zonas, como la Habana Vieja o el propio Vedado capitalino, El Cañón… se presta a encuentros de ocasiones o la serenidad de una celebración entre viejos amigos.

Es fácil de encontrar. Por su cercanía circulan importantes rutas de ómnibus y está a ojo de pájaro de mercados, boutique, hoteles, playas y del archifamoso cabaret Tropicana.

Puntua este articulo

3 thoughts on “Un cañonazo de la gastronomía privada habanera.

  1. Me encanta este restaurante, tuve la oportunidad de visitarlo hace unos días y fue una experiencia muy agradable,muy buena calidad y amabilidad, sin duda volveré a ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *