¿Mejora el servicio de Internet en Cuba?

¿Mejora el servicio de Internet en Cuba?

Por Helena Díaz

De nuevos servicios de Internet en Cuba habla la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) , Mayra Arevich Marín, quien comentó en una reciente visita  a Santiago de Cuba que entre los cambios tecnológicos previstos se encuentra la modernización de una central,  permitiendo de esta manera avances en la transmisión.

También expresó la importancia de seguir trabajando en los programas de informatización de la sociedad, llegando a poblados donde aún falta dinamizar aspectos relacionados con la telecomunicación. Se espera crear nuevos puntos de Wifi y salas de navegación.

Con la misma disposición se traza la estrategia en todo el país, seguir aumentando el Internet en Cuba, como las salas de navegación, las áreas públicas de acceso a Internet, así como las líneas móviles. Actualmente existen en todo el país más de 700 espacios para acceder a Internet teniendo en cuenta los cibercafé de los hoteles y aeropuertos, que también son lugares a donde la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba  ha llegado con el servicio y se espera aumentar con 80 nuevos puntos esta cifra.

¿Mejora el servicio de Internet en Cuba?
¿Mejora el servicio de Internet en Cuba?

Los puntos Wifi han sido muy demandados por la población santiaguera, al igual que en el resto de la isla y cuyo servicio ya está en mano de los trabajadores por cuenta propia quienes están haciéndolo valer para promover sus negocios privados. Es innegable que el Internet en Cuba y empleado por los negocios privados es uno – entre otros- de los impulso necesarios para su desarrollo. ayudará en gran medida a la publicidad de los mismos.

En la ciudad cabecera hay áreas libres de acceso a Internet en el Parque Ferreiro, Plaza de Marte, Parque Céspedes y en el Paseo Marítimo La Alameda.

Es de suma importancia que la población cubana tenga acceso de fácil manera a estos servicios, se debe trabajar para que todos accedan sin complicaciones de ningún tipo, mejorar los problemas de espacio y conectividad, así como la optimización de las antenas.

 

¿Mejora el servicio de Internet en Cuba?
4.29 (85.71%) 7 votes