Wifi en el Malecón Habanero

Malecón habanero. Cuba y Negocios

Por Denisse Cortinas

No es un secreto ya para nadie la popularidad de la que goza Cuba entre el turismo internacional. Entre los principales atractivos que encuentran los visitantes se destacan sus maravillosas playas, su siempre cálido clima, así como la simpatía y humildad de sus pobladores. Sin embargo, en la actualidad, un punto que aparece siempre en contra es la dificultad existente con la conectividad y la escasez de sitios para conectarse a Internet.

Especialistas del país caribeño buscan paulatinamente la manera de aliviar esta situación y cada vez se instalan más puntos de conexión por todo el territorio. El más novedoso y uno de los más abarcadores será, sin dudas, el de la próxima zona wifi en toda la avenida del Malecón Habanero, famoso por acoger a miles de personas diariamente, tanto nacionales como extranjeras.

De acuerdo con Eudes Monier, jefe de Mercadotecnia y comunicación de la empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA, el servicio funcionará desde la avenida del Prado, en la Habana Vieja,  hasta la entrada del túnel de 5ta avenida, en el municipio Plaza. Agregó que su
inauguración dependerá del desarrollo del montaje de los equipos necesarios, que se espera queden instalados antes de que concluya este 2016.

Se trata de un proceso complejo, por la extensión del icónico paseo marítimo, pero que sin dudas resultará muy útil para quienes se paseen por él, en lo fundamental jóvenes, que podrán tener acceso al ciberespacio.

Malecón. Cubaynegocios

La instalación de esa nueva zona wifi resulta muy provechosa para quienes tienen negocios de rentas en el área, pues es probable que la señal llegue hasta sus hogares y podrían incluir entre sus servicios el acceso a internet.

También se beneficiarán quienes poseen restaurantes o cafeterías privadas,  abundantes en la zona elegida.

Ana Elena Domínguez, quien alquila una habitación en Centro Habana, cerca del Malecón expresó: -“Me parece una muy buena idea, porque muchas veces los turistas me preguntan dónde pueden conectares y yo no sé decirles. El malecón es un lugar para pasear y despejarse y si de paso pueden hablar con sus familiares y amigos con una vista bonita de fondo, mucho mejor”.

De las 30 áreas de navegación en internet previstas para comenzar sus servicios este año en la Ciudad Maravilla, han sido instaladas 17. Una mayor facilidad para la conectividad es uno de los retos que tiene que afrontar Cuba  si existe interés en mantener o aumentar el flujo de turismo internacional, pues se trata de una práctica común en la mayoría de los países.

Wifi en el Malecón Habanero
4.13 (82.5%) 8 votes

One thought on “Wifi en el Malecón Habanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *