Concluye negociación para la interconexión directa entre Cuba y Estados Unidos

 

 

AT&T ofrece sus servicios en Cuba.

Desde el comienzo del deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, varias empresas norteamericanas han mostrado su interés por establecer negocios con Cuba. En la lista figuran bancos, líneas aéreas, compañías de cruceros, entre otras. Esta vez se suma una relacionada con las telecomunicaciones.

La conocida firma AT&T recién concluyó las negociaciones con la empresa de telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA), para el intercambio de tráfico de voz internacional entre ambos países y la firma de un acuerdo para establecer el servicio de roaming de voz, texto y datos disponibles para clientes de la empresa norteamericana que viajan a la Isla.

Este proceso debe pasar por un período de implementación y pruebas realizadas por especialistas, luego del cual será posible la interconexión directa entre ambas naciones.

Anteriormente Cuba había establecido incipientes servicios de llamadas internacionales de voz y de mensajería de texto a través de convenios con empresas como IDT Domestic Telecom, Inc., Sprint Communications Company, Verizon Partner Solutions y T-Mobile USA.

Etecsa.cubaynegocios

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de AT&T Global Gestion, Bill Haya, a la gigante compañía le interesa establecer relaciones con Cuba, pues este es un destino de llamada internacional creciente para los clientes.

Aclaró también que en fechas posteriores se aclararán las tarifas y la disponibilidad para cada servicio.

Ya es un hecho que la compañía telefónica más antigua de Estados Unidos establezca contactos con la única de su tipo en la nación caribeña, un negocio que sin duda resultará provechoso para ambas empresas, pues mientras ETECSA extiende sus servicios, también brinda la posibilidad a AT&T de expandirse a escala global a través de un terreno prácticamente inexplorado por firmas relativas a las telecomunicaciones.

AT&T.Cubaynegocios

Fundada en 1983 por Alexander Graham Bell, AT&T (American Telephone and Telegraph) es una de las principales compañías proveedoras de servicios de telecomunicaciones, no sólo en Norteamérica, sino en muchos otros países del mundo.

En la actualidad presta sus servicios en varias naciones latinoamericanas, a las que Cuba próximamente se sumará.

 

Por María Carla Álvarez

 

 

 

Puntua este articulo

One thought on “Concluye negociación para la interconexión directa entre Cuba y Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *