Programa de ayudas para emprendedores cubanos

consurso Rules & FAQs — 10x10KCubaPor Maria Carla Álvarez

Concurso para emprendedores cubanos

El sector privado en Cuba expande cada vez más su radio de acción. Cada día es más rica la variedad de actividades en las que se especializan los emprendedores del país caribeño. Entre las más novedosas se encuentran las relacionadas con las tecnologías digitales, de las cuales existen ya varios sitios especializados en la isla.

Numerosas asociaciones de diferentes países se han interesado por el despliegue de ese sector emergente en la economía cubana y han manifestado su disposición por invertir a favor de la instrucción de quienes comienzan a desarrollarse en ese tipo de negocios.

Con el objetivo de apoyar a los emprendedores cubanos que tienen negocios en el sector tecnológico un grupo de organizadores en Miami lanzó el concurso 10X10KCuba.

Entre las compañías que amparan ese programa de ayudas se encuentran las organizaciones CubaNow, Boom Town, la  Fundación Cuba Emprende, Startup Angels, el Centro de Innovación Cambridge de Miami y también presta su apoyo  la Universidad de Standford. Estos funcionarán como los mentores de los participantes.

Los patrocinadores de ese certamen seleccionarán a 10 aspirantes, a quienes diferentes empresas ofrecerán tanto recursos como orientación a fin de contribuir con el exitoso desarrollo de sus respectivas iniciativas. El período para presentar solicitudes está abierto y continuará así hasta el 15 de julio próximo.

Todas las compañías que participan en la divulgación y el patrocinio del evento tienen vasta experiencia en el tema y son reconocidas por su labor de promoción de negocios emergentes en el ámbito de las nuevas tecnologías digitales.

El resultado final del concurso será anunciado el día primero de octubre de 2016. Entre los premios que se entregarán a los 10 programadores seleccionados se encuentra  la entrega de un paquete de soporte técnico que incluirá modernos ordenadores personales, los cuales servirán para ampliar los recursos de esa empresa. Esta es una excelente oportunidad para que los emprendedores cubanos conozcan cómo se desarrolla su negocio a escala internacional y adquieran experiencias que sin dudas serán un buen primer paso hacia el éxito.

Programa de ayudas para emprendedores cubanos
3.5 (70%) 2 votes

2 thoughts on “Programa de ayudas para emprendedores cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *