Cursos de dirección para emprendedores cubanos

cursos-de-direccion-para-trabajadores-privadoscuba-y-negociosEl Centro Félix Varela, ubicado en el Centro Histórico de La Habana se ha convertido en un sitio de acogida para los emprendedores cubanos

Esa organización voluntaria, inscrita legalmente funge desde algunos meses como la sede de eventos dedicados a la formación de capacidades en los trabajadores privados.

Aunque habitualmente, esta institución imparte seminarios sobre ética y algunos temas religiosos, en los últimos tiempos, en coordinación con el proyecto Cuba emprende, ha ofrecido sus servicios para la orientación a los cuentapropistas cubanos con una frecuencia de una o dos sesiones al mes.

La última del pasado 29 de septiembre estuvo dedicada a la creación de habilidades de liderazgo y dirección. Estas conferencias están a cargo de profesores pertenecientes al proyecto Cubaemprende, así como de especialistas en marketing, finanzas, contabilidad, entre otras materias.

El propósito de estas conferencias, que reciben el nombre de “El tema del mes”, consiste en brindarle a los emprendedores las herramientas necesarias para que desarrollen exitosamente sus negocios a través del uso de técnicas de la Psicología.

Durante dos horas se crea un espacio que no está limitado a la básica distribución de conocimientos, sino que tiene lugar un proceso de intercambio de sumamente enriquecedor para los participantes.

Variado es el público que asistió a esta sesión, como ya es costumbre, aunque predominaron los jóvenes. A través de este encuentro práctico e interactivo compartieron los trabajadores privados, pertenecientes a los más disímiles negocios sobre las habilidades necesarias para desempeñarse en sus trabajos.

En estas conferencias pueden participar todos los interesados y para obtener información sobre la próxima solo es necesario acercarse al centro, ubicado en La Habana Vieja.  Además, se puede acceder a la página http://www.cfv.org.cu para así inscribirse y recibir los datos que se requieran.

Estas acciones de formación y capacitación desarrolladas por el proyecto Cubaemprende y acogidas por el centro cultural “Félix Varela” constituyen, sin dudas, un gran apoyo al desarrollo del aun principiante sector privado cubano.

Por Denisse Cortinas

Puntua este articulo

One thought on “Cursos de dirección para emprendedores cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *