Feria Internacional del Turismo cubano culmina con nuevas oportunidades

FITCUBA2017 culmina con la identificación de nuevas oportunidades para mejorar los productos del Turismo cubano.

La cartera de oportunidades de negocios para la inversión extranjera en el turismo cubano consta en la actualidad de 110 proyectos que sirven de base para la constitución de nuevos contratos de administración extranjera y asociaciones económicas internacionales, así como de administración de servicios.

Manuel Marrero, ministro de la esfera. En la recién concluida FITCubaFeria Internacional del Turismo2017 trascendió que existen además 25 empresas mixtas, entre ellas, 19 gerencias extranjeras de reconocido prestigio que administran hoteles en Cuba, específicamente 62 por ciento de las habitaciones del país.

Enfrascados en renovar el número y calidad de las habitaciones, estos proyectos turísticos están encaminados a aumentar las cadenas internacionales que ya están asentadas en la gestión y comercialización de estos servicios. Informó Manuel Marrero, ministro de la esfera.

La cartera de oportunidades está dirigida a atraer mercados exigentes y extender la rama extrahotelera hacia el desarrollo inmobiliario, parques temáticos con alta tecnología, asociado a campos de golf y complementos de marinas totalmente cubanas.

Constató el ministro de Turismo Manuel Marrero que igualmente están instauradas en Cuba dos empresas mixtas inmobiliarias y se constituirá la tercera sociedad de este tipo, que se enfocará al desarrollo de un gran complejo inmobiliario con varias marinas y terminales de crucero en el extremo occidental del Pinar del Río.

En cuanto a las formas de gestión no estatal, están desempeñando un papel significativo en el desenvolvimiento del turismo cubano, ascendente ya a dos millones en lo que va de año.

El titular del ramo destacó que el turismo agenciado por el sector no estatal cuenta con una extensa red de servicios, que incluye entre otros, unos dos mil restaurantes y más de 21 mil habitaciones en casas de alquiler, donde se brinda un servicio de muy buena calidad.

En el primer trimestre del año se han hospedado en casas particulares cerca de dos millones de turistas/día, procedentes fundamentalmente de Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania, según datos estadísticos brindados por el Ministerio del Turismo.

Se informo además que existen en el país 19 cooperativas no agropecuarias que trabajan vinculadas al sector turístico, que han ayudado a mejorar la calidad de la gastronomía cubana y se espera una consolidación de sus servicios para el futuro.

Ello confirma que el sector no estatal gana eficiencia en la denominada industria sin chimeneas en la isla.

En el recién concluido evento participaron dos mil 600 profesionales de 41 países, entre ellos turoperadores, agentes de viajes, representantes de líneas aéreas, ejecutivos y comerciales, además de 170 periodistas de los principales mercados emisores hacia Cuba. La 38 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2018 estará dedicada al Reino Unido, como país invitado de honor.

Feria Internacional del Turismo cubano culmina con nuevas oportunidades
1.83 (36.67%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *