Trinidad, sitio ideal para un negocio privado

negocios-en-trinidadTrinidad, ubicada en el Sur de la provincia de Sancti Spíritus, es uno de los sitios turísticos más hermosos y mejor conservados de Cuba. Muchas de sus edificaciones atesoran la estructura colonial con la que fue concebida esa ciudad, una de las más antiguas del país, pues fue la tercera de las 7 primeras villas fundadas con la colonización.

Esta ciudad detenida en el tiempo resulta de gran atractivo para los extranjeros que visitan la Isla y por lo tanto es un escenario propicio para el desarrollo del sector privado.

Recientemente, con las intenciones de lograr una integralidad en la rama turística de ese territorio, la escuela de Hotelería y Turismo de la zona se ha propuesto brindar una serie de cursos para capacitar a los trabajadores privados que por allí laboran.

De acuerdo con Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio de Turismo en Sancti Spiritus, la iniciativa data del 2014. Hace dos años comenzó a implementarse la superación de los trabajadores no estatales, quienes ocupan en estos momentos 40 por ciento de la matrícula del centro de Formación Básica de la localidad.

La promoción de estos cursos de capacitación y especialización se hace a través de la visita sistemática a los hostales, cafeterías y restaurantes privados de toda la región.

Indicó Rendón Fernández que el crecimiento del sector no estatal en la zona es asombroso y que en la actualidad cuenta con más de 1400 hoteles, cifra que supera en 331 a estos datos en el año pasado, así como casi 2420 habitaciones para la renta.

trinidad-cuba-y-negocios

Entre las oportunidades de superación que ofrece la escuela espirituana de Hotelería y Turismo se encuentran: Servicio Gastronómico y Cocina Profesional, Camarera de Alojamiento, Panadería-Dulcería, Recepción, Dependiente Comercial y otros.

Datos del Ministerio cubano del Turismo demuestran la efectividad de esos cursos a través de las cifras de visitas de extranjeros a la ciudad de Trinidad.

Según muestran las cifras, casi 213 mil turistas foráneos prefirieron alojarse en sitios privados, lo que representa más de la mitad del total de huéspedes recibidos en la provincia. Estos números demuestran que Trinidad es zona de vanguardia en el desarrollo de actividades no estatales y constituye un sitio ideal para establecer un negocio privado.Por Denisse Cortinas

 

Por Denisse Cortinas

Trinidad, sitio ideal para un negocio privado
5 (100%) 1 vote

One thought on “Trinidad, sitio ideal para un negocio privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *