Rentar habitaciones.cubaynegocios

La Habana. Arrendatarios de viviendas

Por Camila Valdés

La Habana duplicará capacidad de alojamiento a turistas y serán protagonistas los arrendatarios

Entre las noticias mejor recibidas por los cuentapropistas que rentan casas o habitaciones en la capital de Cuba está, sin dudas, el vaticinio oficial de que La Habana duplicará para 2030 su capacidad de alojamiento turístico.

En la penúltima jornada de la recién concluida Feria Internacional de Turismo la máxima representante del sector en el territorio, Sonia Beltrán confirmó que la capital del archipiélago cuenta en la actualidad con más de 11 mil trescientas habitaciones distribuidas en instalaciones hoteleras, villas y casas particulares, lo que representa 20 por ciento de la capacidad de alojamiento en la rama turística de todo el país.

La populosa urbe, una de de las siete ciudades maravillas del mundo moderno, tiene una disponibilidad de mil 900 viviendas y cuatro mil 700 habitaciones privadas, lo que supone que si se dobla la cifra, aún incluidas las habitaciones que oferta el Estado, habrá que repensar y dirigir estrategias que incluya a nuevos arrendatarios de viviendas.

Como adelantó la funcionaria del Ministerio de Turismo, la capital de Cuba  acelera sus planes inversionistas ante el auge de la demanda de viajeros de otros países, que incluye el fomento del hospedaje en casas particulares.

Cuba y Negocios.Habana

Arrendatarios de viviendas

Además del proceso de mayor rigor en torno a la categorización de los hoteles dirigido a obtener estándares de servicio al más alto nivel, anunció que durante la próxima temporada de invierno local, dispondrá La Habana de mil 400 habitaciones recuperadas y remodeladas, y en en específico mencionó la reapertura del hotel El Viejo y el Mar, los hoteles Habana Libre y Riviera, Acuario, los bungalows Alborada del Comodoro.

Pese a sus imperfecciones, principalmente por carencia de recursos, para muchos indispensables en el giro de la llamada industria sin chimeneas, el destino de ciudad, mar y pueblo que es sin dudas La Habana la convierte ya en el segundo lugar de la preferencia del visitante extranjero, seguida del balneario de Varadero, que mantiene la supremacía por sus modernas infraestructuras, fama y azules playas.

El centro histórico de la Habana Vieja figura entre uno de los principales atractivos de la urbe y hacia sus remozadas y angostas calles dirigen las miradas aquellos que piensan en la renta al turista como un atractivo negocio que crece día a día.

Yordanka González que ya tiene un hostal en el barrio capitalino del Vedado, ya construye en La Habana Vieja un segundo con las ganancias dejadas por su primer emprendimiento en el negocio. Está segura, argumenta, que su nuevo hostal será más rentable por estar en la urbe colonial, de la que todos los viajeros quieren llevarse el recuerdo de un paseo por sus adoquinadas calles cuando visitan una de las capitales más de moda en el hemisferio occidental.

4.8/5 - (5 votos)

About The Author