Gana visibilidad el alquiler de viviendas en Cuba

cubaynegocios.alquiler
Turistas estadounidenses en Cuba

Airbnb, empresa norteamericana de alquiler de viviendas particulares, anunció recientemente una ampliación de su licencia, que permitirá que  turistas de todo el mundo, y no solo de Estados Unidos, puedan hospedarse en las miles de residencias con las que cuenta en Cuba.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de San Francisco, que divulgó la agencia española EFE, la licencia especial emitida por el Departamento del Tesoro entrará en vigor este 2 de abril.

La fecha será simbólica para la empresa fundada en 2008, ya que encabezará la lista de las firmas de tal magnitud en entrar al mercado cubano luego del inicio del proceso de normalización de relaciones bilaterales.

cunaynegocios
alquiler de viviendas particulares

Si cesa el bloqueo a Cuba, o al menos se eliminan las restricciones que impiden viajar libremente a los estadounidenses a la isla, Airbnb ganaría mucho más. Ya beneficiada por el auge que han tenido en Cuba las casas particulares para turistas, la empresa ha logrado una red de 4 000 viviendas de alquiler que han sido visitadas por más de 13 000 estadounidenses.

Con casas en 40 ciudades y pueblos de la isla, la empresa norteamericana tiene un tercio de su oferta en otras ciudades de interés para el turismo,  fuera de la capital, entre las que sobresalen, Trinidad, Viñales, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas, esta última a sólo 40 kilómetros de afamado balneario de Varadero.

Hasta el momento solo podían alojarse en las viviendas de la compañía en Cuba los turistas estadounidenses que viajaban bajo una de las doce categorías de la licencia que permite a los ciudadanos de Estados Unidos visitar la nación caribeña.

El anuncio de Airbnb, en coincidencia con el día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciara la histórica visita de tres días a Cuba el pasado 17 de marzo, llegó 24 horas después de que el grupo estadounidense Starwood suscribiera con Cuba un acuerdo para operar dos hoteles en La Habana.

Al igual que Airnnb, recibió Starwood licencias especiales del gobierno norteamericano ante la traba del bloqueo unilateral de Washington, que solo podría levantar el Congreso de la nación norteña, algo que para muchos es casi una realidad no muy lejana.

Por Sandra Valle

Gana visibilidad el alquiler de viviendas en Cuba
5 (100%) 4 votes

One thought on “Gana visibilidad el alquiler de viviendas en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *