Android en Cuba.

google_cubaynegocios

Por Maria Carla Álvarez

Realización la Habana del primer evento oficial del sistema operativo Android.

El uso de teléfonos inteligentes, más que una moda se volverá pronto una necesidad en Cuba. Cada vez hay mayor cantidad de compañías extranjeras de telecomunicaciones interesadas en establecer acuerdos con el país caribeño y su funcionamiento tiene lugar a través de los más novedosos sistemas operativos a los que sería imposible acceder sin los dispositivos adecuados.

Un ejemplo de la expansión de ese tipo de tecnologías en la Isla es la realización del primer evento oficial del sistema operativo Android, cita que tendrá lugar en La Habana este 27 de agosto bajo el slogan “Por una cultura tecnológica al alcance de todos”.

El evento se desarrollará en el estudio-taller del artista cubano de la plástica Alexis Leyva, Kcho y reunirá a informáticos de los sectores estatal y privado, quienes trabajan de una forma u otra con dispositivos Android.

En el encuentro e impartirán conferencias a los participantes, se presentarán aplicaciones diseñadas por profesionales cubanos de la rama que trabajan por cuenta propia y se realizarán videoconferencias con especialistas de la universal compañía Google.

Contará con la participación de Phillip Oertel, uno de los ingenieros de la empresa norteamericana Google Play, la cual funciona como una tienda de aplicaciones para Android. A pesar de estar destinado a este tipo de personal, cualquier persona tendrá libre acceso.

Al finalizar la actividad, sus promotores, los propietarios del blog privado cubano TuAndroid, brindarán a los asistentes cuyos teléfonos y tablets utilicen ese sistema operativo la posibilidad de actualizar y reparar sus dispositivos de manera gratuita.

De acuerdo con técnicos de talleres de celulares privados distribuidos por la nación antillana, Android es el sistema operativo más utilizado por los clientes, por la posibilidad que brinda de instalar aplicaciones offline.

A diferencia de otros sistemas, este no requiere de un programa específico para transferir archivos a través de un ordenador, ni necesita la obligatoria conexión a Internet, como es el caso de Apple, entre otros.

Es conocido que aunque se están realizando las operaciones para mejorar el tema de la conexión a internet, la tasa de conectividad en Cuba es muy baja y de poca calidad aun.Solo existe en un 5% y en caso de la banda ancha se reduce a 1%, sin contar las tarifas por los servicios, las cuales tienen altos precios.

“Por una cultura tecnológica al alcance de todos” ofrece a los programadores privados cubanos la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos sobre la popular tecnología Android, además de intercambiar experiencias y dar a conocer internacionalmente los productos de su creación, lo que permite la expansión de sus negocios a través de un funcionamiento más eficiente.

Android en Cuba.
5 (100%) 4 votes

One thought on “Android en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *