Los Pasos de Google en Cuba

cubaynegocios.google
Google en Cuba

Por Denisse Cortinas

El presidente norteamericano, Barack Obama, anunció durante su reciente visita a Cuba que la archiconocida empresa californiana Google ampliaría el acceso a Internet en el país a partir de la creación de nuevas zonas wifi y el perfeccionamiento de las ya existentes.

Ese proyecto que contribuirá sin dudas al desarrollo de las comunicaciones en la nación caribeña no solo está cercano a materializarse, sino que ya ofreció sus primeros avances en la capital cubana.

En el poblado de Romerillo del municipio Playa estableció esa compañía su primer centro tecnológico en Cuba, en el estudio del reconocido escultor cubano Alexis Leiva Machado, quien es reconocido como Kcho.

Google + Kcho.Mor  se nombra el sitio que ofrecerá gratuitamente Internet a quienes acudan con sus dispositivos móviles. La conexión tendrá una velocidad hasta 70 veces mayor que la acostumbrada en las zonas wifi-nauta y los usuarios podrán tener acceso a productos de última generación de la compañía.

google.cubaynegocios)

cubaynegocios.kcho

 

 

 

 

 

 

El estudio abrirá al público cinco días a la semana, desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche, hora local,  y tendrá una capacidad de conexión para 40 personas. El acceso a Internet en el lugar es suministrado por la empresa cubana de telecomunicaciones ETECSA y costeado por Alexis Leyva.

Kcho, el autor de ese programa comunicó que tuvo su primer contacto con Google en julio de 2015, durante su visita a Estados  Unidos con motivo de la inauguración de la embajada cubana en Washington.

Sobre las intenciones del proyecto expresó que tiene fines educativos y pretende compartir la posibilidad de estar en línea con el mundo con quienes no tienen acceso a las nuevas tecnologías. Además, pretende servir de puente entre universidades e instituciones científicas cubanas y estadounidenses.

Anteriormente ya estaba en activo una wifi pública, también gratuita, habilitada por el artista en los alrededores de su taller, donde podía llegar quien quisiera y conectarse, aunque esta vez se trata de un proyecto más elaborado, que incluye la posibilidad de entrada al taller y la visita a las bibliotecas que se encuentran en su interior.

Los Pasos de Google en Cuba
4.67 (93.33%) 3 votes

3 thoughts on “Los Pasos de Google en Cuba

  1. Por fin habrá más oportunidades para que la información sea masiva en Cuba.
    Esperemos que no sea una temporada como muchas otras que han comenzado bien y luego son cerradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *