Nueva aplicación para pedir taxis privados en Cuba

Alquiler.Cuba y Negocios

Por Denisse Cortinas

Los negocios privados en Cuba, dan un paso adelante en favor de la tecnología aplicada a la comodidad de clientes y trabajadores de ese sector.

Ya se está preparando para su salida en octubre próximo la aplicación “RenC”, (“Ruedas en Cuba”) un proyecto elaborado por el grupo de trabajadores por cuenta propia SIEM.

Esa iniciativa constituye una adaptación de la conocida red de transporte internacional Uber, esta vez para los usuarios del país caribeño. La ajustada versión cubana pretende acomodarse a las dificultades de conectividad en Cuba a fin de ofrecer un servicio de calidad. Cuando esté instalada permitirá rentar un taxi privado a través del servicio de mensajería móvil.

Existen dos modelos de la app, uno de ellos destinado a los clientes y el otro a los choferes de los automóviles. Obteniendo y utilizando la versión cliente, los usuarios podrán solicitar un taxi perteneciente a la red de automóviles que utilicen “RenC” y el más cercano a su locación le responderá con un mensaje a través de la versión taxi.

De acuerdo con su principal coordinador, Raymond J. Sutil este servicio tendrá un costo mínimo de 0,09 cuc (tarifa estándar en Cuba por el envío de mensajes de texto) los cuales serán descontados del saldo del teléfono móvil. Por su parte el conductor del taxi indicado enviará al cliente una confirmación de la orden, también mediante un mensaje en la cual adjuntarán la distancia a recorrer y el precio del viaje. En un corto período de tiempo (5 minutos) los usuarios recibirán un mensaje con el nombre y la foto del chofer, además de una imagen del auto y su matrícula.

Coches en Cuba.Cuba y negocios

Agregó el coordinador que se trata prácticamente de la única vía posible, pues mientras en otros países se facilita el trabajo mediante el uso de GPS y pagos electrónicos, las dificultades con el acceso a Internet representan un freno para el uso de ese tipo de tecnologías.

RenC comenzará a ofrecer sus servicios en La Habana a modo de prueba, pero las intenciones son expandirse en toda la isla y efectuar también, viajes interprovinciales con una disponibilidad de 24 horas. Además, en planes futuros se encuentra la posibilidad de reservar desde el exterior.

Para acceder a la app será necesario tenerla instalada en el teléfono y una vez iniciada esta se indicará el destino, el tipo de vehículo deseado (de acuerdo con las opciones ofrecidas), la cantidad de pasajeros, el nombre del cliente y el sitio donde desea ser recogido.

La aplicación aún se encuentra en proceso de inscripción de los taxistas. Los requisitos a cumplir para quienes se encuentren interesados en formar parte de esta iniciativa son presentar licencia de conducción y también permiso para ejercer como taxista privado. A través de la firma de un contrato quedará legalizado el convenio con los creadores de la aplicación, quienes recibirán un por ciento por cada viaje efectuado.

Ruedas en Cuba ofrece no sólo un ejemplo de perfeccionamiento de los emprendedores de la mayor nación de las Antillas, sino también que favorece el desarrollo del sector privado, fundamentalmente de quienes se dedican a brindar servicios de taxis.

Nueva aplicación para pedir taxis privados en Cuba
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *