Cien propietarios de negocios en Cuba piden a Donald Trump continuar con las relaciones Cuba-EEUU

donlad trump sobre cuba

Más de cien propietarios de negocios en Cuba han escrito al presidente electo estadounidense  Donald Trump para pedir que no invierta el proceso de deshielo reciente en las relaciones bilaterales de ambos países.

En la carta, destacan que las recientes medidas han servido para impulsar el turismo, el comercio y la inversión, sirviendo de beneficio para ambas naciones.

Donald Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero ha dicho que va a poner fin al  acuerdo bajo el cual las relaciones entre ambos se restauraron en 2015. Por su parte Cuba y EEUU esperan firmar 12 acuerdos antes de la toma de poder de la administración Trump.

Funcionarios del gobierno cubano y de Estados Unidos, sostuvieron el pasado miércoles conversaciones en La Habana para discutir cómo esto podría lograrse y cerrar estos acuerdos durante las semanas restantes del presidente Barack Obama en el cargo.

«En este momento estamos negociando más de 12 (acuerdos) con el objetivo de poder concluir y firmar una mayoría de ellos,» dijo Josefina Vidal, Director de Asuntos de los Estados Unidos de la Cancillería cubana.

Josefina Vidal también expresó la esperanza de que las relaciones bilaterales continúen mejorando, pero siempre «dentro del respeto de las diferencias existentes y sin tener que hacer ningún tipo de concesión a los principios en los que Cuba cree firmemente».

La carta, fue organizada por Cuba Educational Travel, una empresa que organiza viajes a la isla. En ella se incluyen más de 100 firmas de dueños de restaurantes, empresas de tecnología, de servicios para automóviles y peluquerías.

One thought on “Cien propietarios de negocios en Cuba piden a Donald Trump continuar con las relaciones Cuba-EEUU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *