Nuevas expectativas para la inversión en Cuba

Feria Internacional de la Habana

La feria internacional de la Habana cierra sus puertas hasta un próximo año, no sin antes dejar como garantía toda una serie de compromisos entre el gobierno cubano y múltiples empresas extranjeras para establecer próximos negocios. Además sirvió como una excelente oportunidad para el intercambio de criterios entre expertos de diferentes países.

El panel Oportunidades en Cuba para la Inversión extranjera, patrocinado por el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, fue uno de los espacios que tuvieron lugar como parte del evento. En ese encuentro varios representantes de renombradas firmas internacionales expusieron sus puntos de vista y comentaron sus experiencias en negocios con la mayor de las Antillas

Además de estos empresarios asistieron a la reunión funcionarios de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Foro Económico Mundial.

Una de las compañías representadas en FIHAV 2016 fue la empresa mixta Havana Club Internacional, una alianza cubano-francesa con 20 años de fundación, la cual reafirmó en esta ocasión sus intenciones de aumentar las capacidades productivas a través de un proyecto que elevaría las inversiones a 190 millones de dólares. Esto responde a la alta demanda mundial de las bebidas que produce la reconocida marca.

Mateo Carrentei, representante en Cuba de la cadena de hoteles Iberostar, también expresó sus intereses en mantener el contacto que durante casi medio siglo ha llevado su firma con la nación caribeña. De acuerdo con sus declaraciones, para finales de este año se estarán firmando contratos para la construcción de 3 hoteles, que se suman a los 12 ya existentes en La Isla. Además, para el 2017 tienen prevista la fundación de una nueva empresa mixta en Trinidad, una de las más conocidas zonas turísticas cubanas, con el propósito de establecer 5 o 6 nuevos hoteles en esa área.

En cuanto a los caminos abiertos a los cubanos para la exportación, la Universidad cubana de Ciencias Informáticas expuso más de 40 productos y 30 servicios educativos y editoriales, los cuales, junto al desarrollo de multimedias, sistemas de gestión de datos, la informática industrial y las soluciones empresariales, constituyen las más atractivas propuestas de ese centro educacional.

Este viernes 4 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana tuvo lugar el acto de clausura de FIHAV 2016, un espacio donde las empresas cubanas presentan sus bienes y servicios exportables y el más reconocido evento anual a nivel nacional para la presentación de la cartera de oportunidades de inversión en Cuba y la búsqueda de vínculos comerciales.

Por Denisse Cortinas

Nuevas expectativas para la inversión en Cuba
5 (100%) 1 vote

One thought on “Nuevas expectativas para la inversión en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *