Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise obtienen licencias para operar en Cuba

norwegian viaja a Cuba

Dos líneas de cruceros estadounidenses han recibido el pasado miércoles permiso del gobierno de cuba para comenzar a realizar viajes a Cuba el próximo año. Un permiso que viene dado gracias al restablecimiento de las relaciones comerciales entre Cuba y EE.UU.

Las líneas en cuestión son Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. Que de esta forma se unirán a la Carnival Cruise Line, la cual comenzó a realizar viajes a la isla a principios de este año. Otra línea de cruceros, la Pearl Seas Cruises también espera obtener la aprobación antes que finalice el año. Este tipo de anuncios están siendo celebrados por la administración Obama, ya que muestran la buena voluntad de ambos países en materia comercial y diplomática.

Royal Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise afirman que este acuerdo les permite   cumplir con regulaciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EE.UU.  Además logran de esta manera satisfacer un deseo de muchos años.

“Nuestros clientes han expresado su interés real en tener la oportunidad de experimentar Cuba, y esperamos llevarlos allí lo antes posible”, dijo Richard Fain, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean.  Royal Caribbean indico que anunciaría detalles adicionales acerca de los viajes en los próximos días.

Norwegian Cruise  por su parte, dijo que tres de sus marcas-crucero Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises-ofrecerán servicio a Cuba el próximo año. Su primer viaje a Cuba está planificado para el mes de Marzo.

Frank Del Rio, presidente y CEO de Norwegian Cruise, dijo que como cubano-estadounidense estaba especialmente emocionado de empezar el servicio a la isla. “Este es realmente un sueño hecho realidad para mí y no puedo esperar a que nuestros clientes experimenten las vistas y sonidos de mi ciudad de La Habana”.

La visitas como turista regular a Cuba siguen estando prohibida en los EE.UU. y el Congreso ha prometido actuar para levantar totalmente las prohibiciones comerciales y de viaje. Pero con el triunfo de Trump se ha creado un cierto clima de incertidumbre sobre la continuidad de este proceso de acercamiento entre ambos países. Durante la campaña presidencial Donald Trump enviò señales mixtas sobre su posición sobre la política hacia Cuba, lo que no hace más que aumentar las expectativas.

El miércoles, más de 100 restauradores y operadores bed and breakfasts enviaron una carta al Sr. Trump instándole a levantar el embargo y avanzar en las políticas de Obama. En la carta afirmaron que se habían beneficiado de los cambios en Cuba que han permitido más espacio para las empresas del sector privado para operar,  así como una mejor Internet y servicio de telefonía.

La carta fue enviada una semana antes que funcionarios de Estados Unidos y Cuba se reúnan en La Habana para hacer un balance de los esfuerzos hechos por ambos países en la normalización de las relaciones bilaterales.

Caribbean Cruises Ltd. y Norwegian Cruise obtienen licencias para operar en Cuba
5 (100%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *