Intercambio con trabajadores privados en Villa Clara.

Villa Clara.CubaynegociosEl auge del sector privado en Cuba se ha extendido a lo largo del territorio nacional. No solo en la capital, también en el resto de las provincias se ha desarrollado esta fuente de empleos e ingresos, una alternativa al sector estatal.

En la provincia de Villa Clara, ubicada en el centro del país caribeño, se han puesto en práctica diferentes eventos que tienen como objetivo fundamental, evaluar el desarrollo actual del trabajo por cuenta propia en la región.

Las actividades organizadas, que tendrán lugar hasta el próximo 15 de diciembre y estarán encaminadas a crear un intercambio con trabajadores privados que ya sobrepasan en la provincia la cifra de 39 mil. El encuentro será propicio para escuchar inquietudes, sugerencias e informarse sobre algunas cuestiones legales que se han actualizado y modificado en los últimos meses.

Las infracciones más comunes se encuentran en quienes se dedican a la renta de habitaciones y los servicios gastronómicos.  Entre estas destacan la desactualización del Registro de Arrendatarios, el contrato de trabajadores sin autorización y la no inscripción en el Registro de Contribuyentes.

Se ha podido conocer que en esa provincia cubana del centro del país, la mayor cantidad de trabajadores privados se dedican a ser contratados por otros emprendedores, elaborar y vender alimentos, el transporte, agente de telecomunicaciones, mensajero y productor vendedor de artículos varios de uso en el hogar.

También destaca que más de 450 villaclareños se han presentado últimamente a las direcciones Municipales de trabajo para solicitar ser inscritos como privados, la mayor parte de ellos interesados en ejercer como trabajadores contratados por artistas, así como otras labores aprobadas recientemente, lo que demuestra el creciente interés de los cubanos por acogerse al sector privado para legalizar y definir su situación laboral.

Hasta el día 15 de diciembre se mantendrán estos intercambios entre cuenta propias cuyo propósito es lograr un funcionamiento exitoso de esta modalidad de empleo y seguro de los negocios privados en la provincia y el país en general.

Por Denisse Cortinas

Intercambio con trabajadores privados en Villa Clara.
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *