Cuba está de moda

 

cubaynegocios

Por Sandra Valle

Desde que se conoció la noticia de la visita a Cuba del presidente norteamericano, Barack Obama, del 20 al 22 de marzo, el tema no ha dejado de estar en titulares de una u otra forma y en los más diversos medios noticiosos del planeta.

Nadie quiere dejar pasar la histórica ocasión sin opinar y dejar plasmado lo que espera de tal acontecimiento. El vicepresidente de Google, Vinton G. Cerf, manifestó sus esperanzas de que con el viaje de Obama se eliminen algunas de las restricciones relacionadas con internet que desde Estados Unidos hay para Cuba.

En la conferencia magistral que acaba de ofrecer en el VII Simposio Internacional de Telecomunicaciones, en La Habana, consideró que entre los cubanos hay mucha energía creadora y el objetivo de empresas como Google es fomentar nuevas ideas sin que la regulación reprima a la innovación.

alicia alonso.cubaynegocios
Alicia Alonso
gran teatro.cubaynegocios
Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alicia Alonso, la prima ballerina assoluta de Cuba afirmó que si pudiera, felicitaría a Obama por su valentía de viajar a la mayor de las Antillas, al tiempo  que se mostró esperanzada de que tal oportunidad contribuya al fin del bloqueo.

La directora del Ballet Nacional de Cuba aseguró que es posible construir una nueva relación bilateral y en tal sentido dijo que espera que prevalezca la opinión de los que piensan así. Precisamente el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso será la sede del encuentro que Barack Obama mantendrá este 22 de marzo con el pueblo cubano y su amplia sociedad civil.

Desde el lugar dará su discurso que será televisado para todo el país, como adelantó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, al dar a conocer la agenda de visita del gobernante norteamericano.

“El mandatario estadounidense tendrá la posibilidad de conocer mejor la isla e interactuar con su pueblo y organizaciones”, indicó el ministro del Exterior en la conferencia de prensa que ofreció en el salón de Los Embajadores del Hotel Habana Libre a la prensa nacional y extranjera.

El Canciller informó que durante la visita, el gobernante estadounidense incluye en su agenda conversaciones con su anfitrión, el presidente Raúl Castro y un recorrido por la Habana Vieja. Como adelantó Bruno Rodríguez, tendrá lugar también un encuentro de empresarios de los dos países en hotel Tryp Habana Libre, donde se encuentra la sala de prensa que funcionará durante la visita del
presidente de Estados Unidos.

Puntua este articulo

One thought on “Cuba está de moda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *