Cruceros y Cuentapropia

cruceros.cubaynegocios
Cruceros en la Habana

Las aguas de Cuba se están convirtiendo en protagonistas del turismo internacional. A través de los contratos establecidos con diversas compañías de cruceros miles de vacacionistas de diversas naciones comienzan a conocer los encantos de la Isla.

Una de las primeras embarcaciones en tocar territorio cubano en esta nueva etapa fue el buque Opera de la firma italiana MSC, el cual tiene desde diciembre pasado su puerto base en la Habana a donde arriba una vez por semana y ofrece viajes por 16 destinos de la región del Caribe.

Los trabajadores privados de la capital cubana se encuentran encantados con esas visitas. Así lo expresaron los cocheros y taxistas que trabajan en las cercanías de la Avenida del Puerto y en el centro histórico de la ciudad. Para estos trabajadores privados ha representado una oportunidad única, pues ha garantizado una gran afluencia de público interesado en utilizar sus servicios para conocer la zona.

Otra de las firmas que tendrá próximamente a Cuba entre sus destinos es la norteamericana Carnaval Corporation, la empresa de viajes de recreación más grande del mundo.

Cruceros.Cubaynegocios.

Está previsto que a partir del primero de mayo de este año esa compañía comience sus operaciones entre los puertos de Miami y La Habana. Así quedará instaurada la primera línea de cruceros en organizar viajes desde Estados Unidos a la Mayor de las Antillas en más de 50 años.

El buque encargado de realizar esa travesía es el MV Adonia, que tiene una capacidad de 700 pasajeros. Entre las escalas señaladas se encuentran los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba. De esta forma se beneficiarán con el incremento del turismo no sólo el sector privado de la capital sino también las del interior del país.

El director general de la compañía, Arnold Donald, comunicó al respecto de esa apertura que se trata de un importante primer paso para la industria de cruceros, pues da comienzo a un plan para forjar una experiencia de larga duración en Cuba.

 

Por Denisse Cortinas

Cruceros y Cuentapropia
4.73 (94.55%) 11 votes

One thought on “Cruceros y Cuentapropia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *