Concluye la V Feria de Negocios

Este 23 de mayo culminó la V Feria de Negocios en La Habana después de 17 días desde su comienzo en el recinto ferial de EXPOCUBA.  Con una demanda de valores que superan los 500 mil millones de peso – la sumatoria de ambas monedas-  para el plan de la economía del año 2019, este evento superó todas ediciones anteriores tanto en número de participante como en calidad, informaron fuentes oficiales.

El objetivo de lograr una mayor promoción entre la industria nacional en el mercado interno fue percibido en las relaciones y vínculos sostenidos entre los diferentes actores económicos del país, tanto entre el sector estatal y los cuenta propias. Esta relación posibilita una mejor utilización de las fuerzas de trabajo, sustitución de importaciones, así como la promoción de nuevos productos y servicios.

Por otra parte,  Juan Carlos Almeida Alejo, Director de Negocios de la Empresa Industria Electrónica,  aseguró que la Feria brinda la posibilidad de conocer la demanda real de los productos que se comercializan, y aprovechó para informar que fue ese el espacio de lanzamiento de los televisores LCD led de 42 y 58 pulgadas, nuevas producciones que saldrán al mercado en el 2019.

BONIFICACIÓN FISCAL PARA LA MUJER CUENTA PROPIA

René Hernández, viceministro primero de Economía y Planificación del país, dijo que el número de participante superó los  9 mil 438 de más de 400 entidades entre empresas estatales, y organizaciones empresariales, empresas mixtas y extranjeras, cooperativas no agropecuarias y otras instituciones y trabajadores por cuenta propia.

Hernández  comentó que la cita contó con un amplio programa de conferencias, las cuales abarcaron temas de gran actualidad para nuestro sistema empresarial y a nivel de país, aunque aún se requiere una mayor participación, en aras de elevar la cultura económica de la audiencia.

Además, el viceministro primero de Economía y Planificación advirtió que aún faltan arduas jornadas de trabajo, en función de presentar la propuesta del Plan de la economía del año 2019, «para lo cual tenemos que sumar toda nuestra capacidad de evaluación y objetividad en cada detalle».

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *