COFIDES, garantía española para la inversión en Cuba

cubaynegocios.cofides
Inversión española en Cuba

Por Denisse Cortinas

A esferas europeas se han expandido los análisis sobre las nuevas posibilidades de comercio con Cuba. El desarrollo del turismo en el país así como el reciente proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos han colocado a la nación caribeña en la mira de numerosas empresas foráneas.

Una de las firmas interesadas en conocer las propuestas del gobierno cubano es COFIDES, la Compañía Española de Financiación de los Negocios, que tiene como objetivo facilitar la financiación, a medio y largo plazo de proyectos privados viables de inversión en el exterior.

El presidente de esa asociación, Salvador Marín, y la directora adjunta de Comercial y desarrollo de Negocio, Ana Cebrián, participaron en una jornada sobre Oportunidades de negocio en Cuba recién celebrada en la ciudad de Murcia por el Instituto de Fomento de esa región.

Por la parte cubana asistieron al encuentro el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, la consejera comercial de la Embajada de Cuba, Janet G. Fernández, entre otros funcionarios.

cubaynegocios.Cofides
COFIDES, la Compañía Española de Financiación de los Negocios

Durante su intervención en el evento Salvador Martín hizo énfasis en las expectativas de los empresarios españoles para invertir en la mayor de las Antillas. También garantizó que existe gran cantidad de compañías con claras intenciones de comercializar con la isla con un marcado interés en los sectores agroalimentario, de la construcción, bienes de consumo y químico y farmacéutico.

Acerca de las localidades en las cuales establecerán sus negocios manifestaron los empresarios sus aspiraciones de establecerse en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al oeste de la capital cubana, aunque permanecen abiertos a propuestas en las diferentes provincias del país.

De acuerdo con las declaraciones de su titular, COFIDES planea invertir 40 millones de euros en esos proyectos, cifra que los miembros de esa empresa se encuentran dispuestos a ampliar en caso de que fuera necesario.

La inversión de COFIDES en algunos de los más importantes sectores de la economía cubana representa una gran oportunidad de apertura al comercio internacional para la nación caribeña y brinda además la posibilidad de lograr notables mejoras en el desarrollo local.

COFIDES, garantía española para la inversión en Cuba
5 (100%) 5 votes

One thought on “COFIDES, garantía española para la inversión en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *