Banco Stonegate en Cuba

estadounidenses-efectivo-cuba-stonegate-bank_cubaynegocios
Tarjetas de crédito. Banco Stonegate

Por Maria Carla Álvarez

Tarjetas de Créditos estadounidenses en Cuba

Aunque una de las formas de pago más utilizadas en el mundo es mediante tarjetas de crédito, en Cuba su uso no es tan común. Las provenientes de Estados Unidos no son válidas en el país caribeño y por tanto sus dueños deben pagar al cash en cualquier instancia.

Sin embargo, como resultado del proceso de restablecimiento de relaciones entre los dos países vecinos, el arribo de  estadounidenses a La Mayor de las Antillas en las 12 modalidades aprobadas por Washington se ha incrementado notablemente. Poco más de 95  mil estadounidenses han visitado Cuba en lo que va de año. Ello represente un incremento de 94 por ciento en relación con igual periodo de 2015.

Por tal motivo algunas empresas de ese país norteño se han puesto en función de facilitar a sus clientes viajar y hacer negocios en el archipiélago. Tal es el caso del banco Stonegate, en Florida, el cual comunicó que emitirá tarjetas de crédito para su uso en Cuba, tras un acuerdo al respecto con las autoridades de La Habana.

El Banco Stonegate, basado en Pompano Beach, dijo que su Mastercard permite a los viajeros realizar compras tanto en establecimientos estatales como en algunos negocios privados que cuenten como terminales de punto de venta.

Entre los sitios privados más privilegiados se encontrarán los restaurantes y cafeterías, pues son los que mayormente tienen implementado ese tipo de pago. Esa nueva medida contribuirá a que los clientes se sientan más satisfechos y seguros, pues hasta el momento los estadounidenses debían llevar el efectivo y cambiarlo en instituciones estatales.

Stonegate detalló que  unos 100 individuos y negocios estadounidenses han abierto cuentas en sus sucursales con tarjetas de crédito aprobadas para Cuba, muchos de ellos centros educacionales y compañías que organizan decenas de viajes cada año.

Para contribuir con el desarrollo de esa iniciativa el gobierno cubano eximió a esas tarjetas de la penalización de 10% que tienen las transacciones con dólares en el país.

Medios de prensa no cubanos han  replicado la información, con el apunte de que, según el propio banco, ya se han emitido unas mil tarjetas decoradas por el  artista plástico cubano Michel Mirabal, con un  tema alegórico al restablecimiento de las relaciones USA- Cuba: la apertura de relaciones entre Cuba y EE.UU.

Las tarjetas de crédito solo se expedirán a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes en  los Estados Unidos de América.

Aunque la nueva MasterCard está disponible desde el pasado miércoles,  las primeras tarjetas de crédito no serán entregadas hasta dentro de un mes en tres modalidades: Gold (dorada), World (mundo) y Platinum (platino).

Banco Stonegate en Cuba
5 (100%) 1 vote

2 thoughts on “Banco Stonegate en Cuba

  1. Perfecto. Sería importante que también las pudieramos usar los de aquí para comprar allá . En algún momento pudiera suceder y hay que pensar en esto. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *