Automóviles antiguos de lujo, prometen dentro de los negocios privados

antiguos-autos-americanos-cubaynegocios

Por María Carla Álvarez

Antiguos autos americanos, un negocio próspero

Los automóviles americanos antiguos se han vuelto un clásico en territorio cubano, especialmente en La Habana. La gran mayoría de sus propietarios los utilizan para desempeñar negocios privados ofreciendo servicio de taxi.

El estado de algunos de estos no siempre es el mejor, pero muchos otros sí se conservan tal y como en la época en la que fueron creados y el uso que reciben dentro de los diferentes servicios es diferenciado en dependencia del nivel de conservación que tenga el auto. El punto que se mantiene en común en todos es que, en la medida de las posibilidades, cada dueño vela por el suyo porque se trata de su medio de subsistencia.

De esta manera ya se ha convertido en un pasatiempo para los amantes del automovilismo preocuparse por la preservación de su vehículo e incluso han creado un club de aficionados para intercambiar con otros propietarios.

La iniciativa surgió cuando en octubre del año 2003, un grupo de personas decidió inscribirse al club, que recibiría el nombre de “A lo cubano”. Hasta la fecha han pasado por este círculo más de 450 autos y en la actualidad consta de una matrícula de 120.

antiguos-autos-americanos-cuba-y-negocios

Este año, para celebrar el décimo tercer aniversario de fundado se realizará una serie de actividades en diferentes lugares de la capital cubana. Uno de ellos será el Cabaret Tropicana, sitio donde comenzó la idea de fundar un club para estos autos. El día 9 de octubre se reunirán allí fundadores y nuevos miembros en homenaje al día de su fundación.

En estos lujosos autos han paseado ya por la Ciudad Maravilla numerosas personalidades de todo el mundo. Tal es el caso de las modelos de la reconocida marca de modas “Chanel”, quienes en su visita a Cuba en el pasado mes de mayo, con motivo de la realización de un desfile en el Paseo del Prado, rentaron varios modelos de chevrolets americanos sin capota, para exhibirse en ellos.

En esa ocasión se vieron beneficiados los propietarios de los vehículos quienes, sin entrar en detalles, aseguraron que obtuvieron muy buenas ganancias.

La renta de autos de lujo es en todo el mundo una actividad común y en Cuba además se está haciendo moda. Es probable que dentro de unos años, con el desarrollo del sector privado y el aumento del turismo se vuelva para la nación caribeña un negocio muy próspero.

Automóviles antiguos de lujo, prometen dentro de los negocios privados
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *