eventos.cuba y negocios

Organizadores de eventos

Por Denisse Cortinas

Hay quien no necesita ayuda para planificar sus festividades, o quienes por necesidad han tenido que recurrir a la imaginación y el ingenio para resolver de la mejor manera posible los retos que impone el hecho de preparar una fiesta. Sin embargo, para aquellos que buscan apoyo, originalidad y hasta lujo existen en Cuba los organizadores de eventos.

Este negocio privado es de reciente creación en la cartera de oportunidades para trabajar por cuenta propia en la mayor de las Antillas y aunque todavía no tiene el auge de los restaurantes o casas para renta, irá creciendo con el paso de los años.

Se trata de grupos de personas que se encargan de decorar, abastecer y equiparar lugares en los que se van a realizar cualquier tipo de celebración. Generalmente se trata de un equipo en el que se incluyen diseñadores, fotógrafos, vestuaristas para la parte del montaje y preparación del local.

Una vez en el evento también participa otro tipo de personal como anfitriones, cantantes, payasos, magos, en dependencia del tipo de actividad.

cuba y negocios.eventos

Negocio privado de reciente creación

Bodas, cumpleaños, bautizos, fiestas de quince años, son los eventos para los que son más solicitados los servicios de estas personas, que cambian sus estilos de decoración en correspondencia con el horario, el tipo de fiesta, el sitio y los gustos de los clientes.

Desde los más sencillos hasta los que incluyen parque infantiles inflables, personas disfrazadas de los personajes de los animados infantiles, al estilo Disney World y fuentes que desbordan chocolate, los organizadores de eventos tienen una variada gama de ofertas.

Los precios son variables, pero en la mayoría de los casos exceden los 200 cuc, en dependencia de los servicios que realizan. Por ejemplo, si incluyen o no catering, o si resulta necesario disponer del alquiler de un local.

Aunque no todos pueden acceder a sus servicios, lo significativo es que ya la posibilidad existe. Así que quienes pretendan hacer de su fiesta un evento único y cuenten con los recursos, pueden disponer de esa oportunidad.

Rate this post

About The Author