Oportunidad de superación para los emprendedores cubanos

cursos.cuentapropia
Trabajadores privados en Cuba

Por Maria Carla Álvarez

Los trabajadores privados en Cuba, podrán próximamente perfeccionar sus habilidades y adquirir otras nuevas a partir de los nuevos cursos que ofrecerán de manera conjunta los Ministerios cubanos de Educación y de Trabajo y Seguridad Social.

Se trata de un nuevo grupo de oportunidades de capacitación, las cuales se sumarán a las ya existentes desde el 2015, entre las que se encontraban construcción civil, albañilería, agricultura urbana y suburbana, así como técnicas básicas para la contabilidad y las finanzas.

Esas novedosas propuestas incluirán nociones sobre legislación tributaria y economía, fundamentales para llevar las riendas de los negocios y conocer los derechos y deberes de los propietarios. También se impartirán clases de marketing, idioma básico o técnico para el desarrollo de la comunicación, ética en el trato con la población y el comercio electrónico mediante la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Los interesados podrán asistir a cualquiera de los 3 ciclos programados: el primero, en los meses de julio y agosto, el segundo entre octubre y diciembre y por último entre febrero y abril de 2017. Las matrículas se realizarán con un mes de antelación en los institutos politécnicos de cada municipio.

cuentapropia.cuba
Negocios privados en Cuba

También estarán disponibles cursos relacionados con temas agrícolas como métodos para la producción de abono orgánico, hortalizas, plantas ornamentales y animales domésticos; la legislación agraria vigente en Cuba y las unidades de medida utilizadas en ese sector.

El director de Educación Técnica Profesional de esa cartera, Eugenio González comentó que esa agenda de capacitación está destinada fundamentalmente a los jóvenes que desean incursionar en el sector no estatal, pero que es apta para todos los interesados que estén incorporados a esa rama.

Además, explicó González que los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios que pasan a una nueva forma de gestión privada, tendrán la posibilidad de realizar exámenes de suficiencia para acreditar los conocimientos existentes en determinada especialidad.

Esta se presenta como una oportunidad de superación para los emprendedores cubanos. Su implementación dotará de mayor profesionalismo a los negocios privados de forma tal que aumenten sus posibilidades de éxito.

1 thought on “Oportunidad de superación para los emprendedores cubanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *