Nuevos servicios de Etecsa animan a la población cubana

Ampliación y rebajas de servicios que promete Etecsa.

La rebaja de precios a la tarifa de la hora de navegación por internet que antes era de 2.00 cuc, ahora será de 1.50 cuc desde este 19 de diciembre.

El departamento de comunicación comercial en Etecsa, reveló que ahora serán dos los servicios de navegación ofrecidos

  1. Modalidad internacional con cuenta de correo Nauta, a 1.50 CUC por cada hora
  2. Modalidad de navegación nacional, a 25 centavos CUC por hora.

Se espera que con la navegación nacional a menor precio, se pueda facilitar la búsqueda de sitios webs de interés cultural, informativo e investigativo de contenidos nacionales, que posibilitará a los usuarios realizar tareas escolares, investigativas, conocer las carteleras culturales de todo el país, o las noticias nacionales e internacionales.

Con relación a la Bolsa Nauta, Etecsa pone también en funcionamiento una nueva oferta con carácter permanente a partir del 19 de diciembre del 2016.  

Esta consiste en que el usuario puede contratar paquetes de datos para el uso del correo electrónico en los equipos móviles y admitirá a los clientes interactuar con la empresa de forma autónoma, sin necesidad de asistir a las oficinas comerciales

Para esta opción basta solo marcar en su móvil el código USSD *133#, y el usuario accede a un menú destinado a la contratación de la Bolsa.

La oferta de Etecsa es de cinco megabytes de navegación para el correo Nauta, a un precio de 1.50 CUC.

¿Cómo funciona el uso del saldo?

Cuando el cliente contrata la Bolsa de Nauta, descontará de su saldo principal 1.50 CUC y luego al usar el correo en su móvil, no restará más dinero hasta que consuma los cinco megabytes.

Siempre que se contrate, el usuario recibirá una confirmación vía SMS. Este paquete tendrá una vigencia de 30 días a partir del primer uso que se le dé.

Ello significa que si usted contrata ahora mismo la Bolsa Nauta, pero la usase dos semanas más tarde, el tiempo de validez comenzará a contar desde el momento de uso.

Cuando el usuario haya consumido el 80 por ciento de esos cinco megabytes, Etecsa enviará de forma automática una notificación.

Si el cliente quiere conocer además cuánto ha consumido de su Bolsa Nauta, deberá usar el código USSD *222*328# desde su móvil. El número 328 es el acrónimo DAT, según el teclado de los móviles, usado para el término datos, una forma de facilitar recordarlo.

¿Acumulación de crédito?

Si el usuario de la Bolsa no consume los cinco megabytes antes de los 30 días de vigencia y decide comprar nuevamente el servicio, los datos restantes se sumarán a su nueva adquisición. Pero si no utiliza la Bolsa y al vencer los 30 días válidos sin obtener una nueva, los bytes restantes los perderían.

El cliente puede elegir entre contratar una Bolsa Nauta, o puede continuar con la modalidad de tarifa por consumo, implementada por Etecsa en marzo de 2014.

¿Qué otra novedad ofrece Etecsa?

El usuario también podrá habilitar o deshabilitar la tarifa por consumo del correo Nauta a través del menú que ofrece el *133# con la finalidad de preservar el saldo principal. Pero una vez agotada la Bolsa Nauta no se podrá acceder al servicio hasta que el cliente compre una nueva Bolsa o rehabilite la mencionada tarifa.

¿Cómo se gastarán los diferentes tipos de saldo?

Para aquellos clientes que les coincida una bonificación producto de promociones y la compra de una Bolsa Nauta, se descontará primero del bono. Una vez terminado el bono, se descontará de este paquete de datos. Finalmente, si no tiene bono o bolsa, el descuento se hace del saldo principal mediante la tarifa por consumo de 1 CUC por MB.

¿Que es Nauta Hogar?

Etecsa lleva tiempo gestionando y haciendo pruebas que facilite un servicio de internet en los hogares cubanos.  Estas pruebas de acceso a internet desde hogares cubanos comenzarán con 2.000 usuarios que residan en las cercanías de la Catedral y Plaza Vieja, en el municipio Habana Vieja.

En principio el experimento durará dos meses exactos. Los usuarios de este nuevo servicio serán avisados por Etecsa para que se presenten en el Telepunto ubicado en la calle Obispo, donde firmarán un contrato y recibirán los equipos necesarios para conectarse desde casa.

Para conectarse a internet los usuarios de la prueba piloto deben tener una cuenta Nauta. Si no tuviera una, se le creará en el Telepunto. Si posee ya una cuenta de este tipo podrá asociarla a Nauta Hogar.

Etecsa no especificó todavía las ofertas definitivas, pues se trata de un período de pruebas.

Una vez que Etecsa concluya estas pruebas, ofrecerá a los usuarios seleccionados la posibilidad de contratar el servicio y mantenerlo en sus hogares.

¿Se extenderá al resto del país?

La extensión de este servicio al resto del país, será cuando la empresa evalúe sobre un escenario real, las posibilidades de llevarlo a otras zonas. Al tratarse de un período de pruebas, Etecsa no ha determinado tampoco cuánto costarían los equipos necesarios para hacer la instalación del servicio.

Habrá que esperar a que las pruebas concluyan y los hogares de prueba puedan disfrutar de este servicio y se haga realidad este anhelo para la población y los negocios cubanos.

Nuevos servicios de Etecsa animan a la población cubana
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *