Emprendedores, protagonistas de Varadero Gourmet

cubaynegocios.varadero

El balneario de Varadero acoge por octava vez un evento de gastronomía internacional, con la singularidad de ubicar en los primeros planos de discusión los aportes de las iniciativas privadas y restaurantes conocidos como Paladares, que cobran fuerza a lo largo y ancho de Cuba.

Varadero Gourmet, como se denomina al tradicional evento en el principal polo turístico cubano, reúne hasta el viernes 22 de abril a chefs, sommeliers, directivos y promotores turísticos con vistas al intercambio de experiencias. Igualmente se dirige a potenciar el sector de cara al deseo de que la isla prospere en el sector culinario.

El evento permite que profesionales de todo el mundo conozcan de cerca las potencialidades de la cocina cubana que se impone ante el incremento creciente del turismo foráneo, con el que uno de los principales beneficiados es el sector cuentapropista.

Como reconocen autoridades cubanas de la gastronomía, los restaurantes no estatales, muchos de lujo, ya compiten con los tradicionales de esa categoría en el país, donde tiene un particular protagonismo la comida tradicional cubana, que enriquece el producto turístico.

Varadero Gourmet se celebra en su habitual sede del Centro de Convenciones Plaza América del citado balneario, seductor escenario en el que restaurantes y hoteles persiguen cada año colocarse lo más alto posible.

Por Sandra Valle

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *