Amplía Barcelona nexos económicos con Cuba

Barcelona.Cuba-Negocios

Entre las naciones más experimentadas en comerciar con Cuba figura sin dudas España. Se encuentra tradicionalmente entre las que mayores vínculos económicos mantiene con el país caribeño y de forma constante busca nuevas vías para el contacto.

 Del 19 al 26 de noviembre el Puerto de Barcelona emprende una misión especial con la Mayor de las Antillas. Representantes de dicho puerto han declarado que la reciente apertura económica de Cuba ha aumentado las oportunidades para los negocios y la inversión extranjera.

Compuesta por 60 participantes, la misión que también incluirá a Panamá estará encabezada por El conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y el de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, junto al presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra.

Los temas principales a tratar se corresponden con diversos sectores de la economía, entre los que se encuentran el agrícola, biofarmacéutico, alimentación, turismo, construcción, importadoras, exportadoras, sector logístico y de residuos. Además, los visitantes realizarán reuniones de negocios personalizadas, así como desarrollarán una agenda conjunta que incluirá jornadas, visitas, entre otras actividades.

Además, como parte de la colaboración de la empresa catalana con La Habana ha empezado también un proceso de asesoramiento en los proyectos de integración urbana que se están llevando a cabo a todo lo largo del puerto de la capital cubana.  Asimismo, los consellers establecerán reuniones institucionales para estrechar las relaciones comerciales  y visitarán la comunidad empresarial catalana instalada en Cuba y Panamá.

Esta cooperación cobra mayor importancia si se tiene en cuenta el notable desarrollo que ha tenido el turismo de cruceros en Cuba desde el comienzo del deshielo de las relaciones diplomáticas con su vecino Estados Unidos. Se trata de una valiosa ayuda, pues el puerto capitalino aún no presenta la infraestructura ni la experiencia necesarias para acoger en óptimas condiciones este tipo de turismo.

Por Denisse Cortinas

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *