Tiempos de auge en el espacio aéreo cubano

Vuelos.cubaynegocios
Aumenta la lista de vuelos a Cuba

Por Denisse Cortinas

Cuba sigue abriendo sus puertas al turismo internacional. Miles de visitantes extranjeros están llegando a la isla mayor del Caribe, y solo es el comienzo de la nueva etapa que se avizora.

La nación caribeña tiene muchos atractivos. Es por eso que numerosas aerolíneas internacionales han comenzado recientemente a operar en el país y otras que ya funcionaban han aumentado el número de vuelos semanales.

China, que se ha convertido en los últimos años en un importante emisor de turistas a Cuba, comenzó a enviar vuelos directos desde finales del 2015 en lo que constituyó la primera conexión entre el gigante asiático y el Caribe.

vuelos.cubaynegocios
Vuelos a Cuba
Habana.cubaynegocios
Incremento de los vuelos a Cuba
vuelos.cubanegocios
Crecen los contrato de la aerolinia cubana

 

 

 

 

 

 

 

El pasado 5 de febrero, por primera vez en 50 años, un vuelo regular de la aviación de República Dominicana aterrizó en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. La aerolínea Pawa fue la encargada de inaugurar las conexiones entre ambos países. A partir de esa fecha se activó además el servicio de carga entre la capital cubana y Santo Domingo.

Con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se han ampliado los contactos entre las líneas aéreas de ambos países. En febrero autoridades de La Habana y Washington suscribieron un acuerdo sobre aviación civil que permitirá conectar a los dos países con vuelos directos por primera vez en medio siglo, rutas que se espera empiecen a operar próximamente. Están incluidas compañías de la talla de la America Airlines, línea bandera de Estados Unidos.

Austrian Airlines fue otra de las que anunció vuelos comerciales directos para octubre de este año. Esa iniciativa formó parte de los acuerdos que se tomaron entre la empresa del país europeo y Cuba, cuando el presidente austríaco, Heinz Fischer, visitó en febrero la mayor de las Antillas en ocasión del 70 aniversario de las relaciones bilaterales.

Cuba está en la mira de muchas empresas aéreas que planean expandir sus destinos y conocen que el Caribe se encuentra en la preferencia de muchos turistas. Es un momento de auge para la aviación civil y el desarrollo del sector turístico en ese país, que podría volverse en poco tiempo uno de los destinos más codiciados del mundo.

En lo que va de 2016 el número de visitantes extranjeros que han viajado a Cuba sobrepasa la cifra del millón 100 mil. De acuerdo con las autoridades locales, se espera que este año sean rotos los récords de entrada de turismo a Cuba, que en 2015 fue de poco más de 3 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *