Era digital se apodera del archipiélago

Cubaynegocios
Feria internacional Informática La Habana 2016

Por Denisse Cortinas

Estamos en la era digital, nadie lo duda y quienes se nieguen a admitirlo corren el riesgo de ir en contra del progreso. Cuba como tantos países, se rehúsa a quedarse detrás frente a los adelantos de la ciencia y la técnica a pesar de las dificultades que implica para la nación caribeña la permanencia del bloqueo de Estados Unidos.

Con el fin de no renunciar a tales avances y de actualizarse en un tema del que indudablemente resta a los cubanos mucho por aprender, tuvo lugar recientemente en la Habana la Convención y Feria Internacional Informática 2016 en el palacio de las Convenciones de la capital y el recinto ferial PABEXPO.

Conectando Sociedades fue el nombre del encuentro al que asistieron más de 300 expositores de 14 países, entre los que sobresalieron Rusia y China, naciones que participaron en varias rondas de negocios con el objetivo de lograr acuerdos con compañías internacionales que presentan interés en invertir en el sector tecnológico cubano.

Sam Yuan, gerente de productos de la empresa china Tsinghua Tongfang, participante en la feria, elogió las muestras comerciales que en ella se presentaron, y la calificó como un evento de alto nivel.

En esa ocasión expresó el representante de esa compañía asiática:- “Cuba está abierta a todas las entidades que quieran negociar con ella, y estamos en este país para fortalecer nuestra relación comercial”-, al tiempo que recordó que en el mercado cubano ya es posible obtener algunos de los productos de su firma.

Esa empresa mostró en la feria de PABEXPO tablets, computadoras, laptop, y un sistema de luces ahorradoras que no dañan al medio ambiente.

Fueron 34 las firmas extranjeras que participaron en la cita, las cuales exhibieron sus productos en seis áreas temáticas principales: soluciones informáticas, telecomunicaciones, software, electrónica, automática y equipos médicos.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *