Trabajadores privados podrián promoverse en los medios de comunicación

cubavision.cubaynegocios

Por Denisse Cortinas

¿Promoción a los privados en los medios de comunicación cubanos?

La Habana será próximamente sede de un importante evento de los medios de comunicación no sólo para Cuba sino también para el resto de los países que conforman el Caribe.

Se trata de la edición número 47 de la Asamblea General Anual de la Unión de Radiodifusión del Caribe, CBU. En este evento, que tendrá lugar desde al 24 y hasta el 27 de este mes de septiembre, se discutirán temas relacionados con los trabajadores privados cubanos y su relación con los medios de difusión de la mayor nación de Las Antillas, los cuales podrán en un futuro próximo contribuir a la promoción y al desarrollo de sus proyectos.

Un aproximado de 100 especialistas y directivos vinculados al tema provenientes de más de 20 países del área participarán en el encuentro organizado en coordinación con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Además, se realizará un balance del trabajo desarrollado por la CBU durante un año, en el que se ofrecerán informes sobre la actualización de sus documentos rectores, además de renovar y ratificar a los miembros de la Junta Directiva de la organización.

Especialmente el día 27 sesionará una reunión de trabajo dedicada a las oportunidades de negocios en Cuba, organizada por la Cámara cubana de Comercio, la cual persigue entre sus objetivos analizar las coyunturas para establecer un emprendimiento en la Isla así como promover, a través de los canales de televisión y emisoras de radio que integran la organización, los negocios en Cuba y otros eventos como la Feria Internacional de la Habana.

El el Instituto Cubano de Radio y Televisión, (ICRT), miembro de la Unión de Radiodifusión del Caribe desde 1993, otorga especial interés a esta reunión, como parte de los esfuerzos de Cuba para ampliar y fortalecer las relaciones de colaboración con la región, tras la exitosa realización en el país de la más reciente Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *