Nuevas regulaciones migratorias a partir de enero del 2018

Según el portal CubaDebate, para el nuevo año, el gobierno cubano pondrá en vigor nuevas regulaciones migratorias según informó el canciller cubano Bruno Rodríguez. Entre la más destacada se encuentra la de permitir la entrada al territorio cubano de aquellos cubanos que abandonaron el país de forma ilegal.

Exceptuando aquellos inmigrantes que hayan salido del país a través de la Base Naval norteamericana ubicada al oriente del país en la provincia de Guantánamo.

El canciller cubano, comunicó además que a partir del venidero 1 de enero también se eliminará la habilitación de pasaportes para los viajes a la nación antillana, y se autorizará la entrada y salida de ciudadanos cubanos residentes en el exterior en embarcaciones de recreo por las marinas turísticas internacionales Hemingway, en La Habana, y Gaviota, en Varadero.

Tales regulaciones fueron comunicadas por el canciller cubano en el IV Encuentro de Cubanos Residentes en Estados Unidos en Defensa de la Soberanía Nacional y Contra el Bloqueo y fueron muy bien recibidas por los casi 130 asistente al evento que se celebra en la Universidad de Howard de esta capital, también comprenden el fin de los requisitos de avecindamiento para los hijos de cubanos nacidos en el extranjero.

De ese modo, los descendientes podrán obtener la ciudadanía cubana y contar con la identificación de la isla.

El gobierno de Estados Unidos cierra y Cuba abre”, aseveró el canciller en referencia a recientes medidas adoptadas por la administración norteamericana como la reducción del personal en las embajadas en las capitales de ambos países, con lo cual se suspendió la entrega de visas estadounidenses en Cuba.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *