Miguel Díaz -Canel Bermúdez, asiste al Foro de Negocios Cuba-Reino Unido

Miguel Díaz -Canel Bermúdez, ha asistido al Foro de Negocios Cuba-Reino Unido, donde debatió sobre inversión extranjera con Lord David Triesman, copresidente de la Iniciativa Cuba en la nación europea.

Según Radio Habana Cuba, en el encuentro, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó que esta iniciativa relanza el proyecto para fomentar los vínculos económicos y comerciales con el Reino Unido, en un momento trascendental, ante la situación actual de recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a nuestro país.

Malmierca señaló la presencia de empresarios británicos en sectores priorizados como el turismo y las energías renovables. A la vez que se mostró optimista con que el encuentro permita encontrar nuevas iniciativas y oportunidades que estimulen el incremento de intercambio comercial entre ambos países.

0617-Díaz-Canel-2.jpg

La expedición británica la encabeza Lord David Triesman, quien es copresidente de Iniciativa Cuba en el Reino Unido es una de las tres organizaciones que integran el Consejo Caribeño.

Fundada en 1995 gracias a un llamado de ambos gobiernos para crear un organismo independiente no gubernamental que apoye, desarrolle y fortalezca las relaciones bilaterales.

A la expedición inglesa le han sido presentadas las experiencias de Cuba en el sector de las energías renovables, la producción y comercialización de medicamentos, y en la agricultura.

La parte británica destaco los resultados de su presencia en negocios del país, a la vez que coincidieron al decir que Cuba tiene condiciones que favorecen las relaciones comerciales.

Con respecto a las amenazas de la administración Trump a lasempresas extranjeras que inviertan en la isla, Triesman subrayó,

«No tenemos intenciones de permitir litigios internacionales sin reaccionar a ellos. Debemos entender las prioridades que tiene Cuba, que serán nuestros clientes. Hay que buscar nuevos métodos y caminos para el negocio bilateral”

En Cuba hay compañías británicas incorporadas a proyectos de inversión vinculados a los sectores del turismo y las energías renovables.

Uno de ellos está centrado en la instalación de un parque solar, el primero de su tipo que desarrolla la empresa británica Hive Energy con una inversión de unos 45 millones de libras (equivalentes a 59,42 millones de dólares) en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM), el mayor centro empresarial de Cuba.

Puntua este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *