La Habana, el alquiler de casas y las temporadas alta y baja

Las casas de alquiler siguen siendo un atractivo para los turistas que viajan a Cuba. No importa las temporadas alta o baja.

alquiler de casa en la habana

 La isla y sus cayos se empinan en lo más alto de la industria del ocio en la región del Caribe. Margarita, una cuentapropista que optó por el negocio del alquiler de habitaciones, después de incursionar en otros emprendimientos que no la dejaron satisfecha, comenta que a pesar de las altas y las bajas, ya no hay una medida exacta para catalogarlas.

No es un secreto que el turismo se incrementa cada día y ella “está llena casi todo el año”. Contadora de profesión, nos comenta Margarita que cuando ella vio que el negocio de renta iba tan bien para muchos, no lo pensó más y solicitó su licencia como arrendadora. -“Son 35 CUC$ lo que pago como impuesto mensual”-, cifra que considera adecuada teniendo en cuenta las ganancias.

 Ella oferta una muy bien concebida habitación con aire acondicionado y baño privado en el Vedado, una de las zonas más cotizadas. Alrededor de 25, 30 o 35 CUC$ es lo que cobra por noche, en dependencia de la oferta y demanda, léanse, la famosas temporadas alta y baja. Se acera la temporada baja, época comprendida entre los meses de junio a octubre. Aunque la renta cae un poco –admite Margarita– el negocio sigue adelante.

 Para ella, los 365 días del año son jornadas de trabajo.

  • ¿Cuál es el secreto para que los turistas repitan, para que si regresan a La Habana te busquen? “,

  • “Pues muy simple: esmerada limpieza, buen trato, atención de primera y seguridad”

Apunta seguidamente la contadora jubilada que a sus huéspedes les brinda un desayuno decoroso, acorde al precio que pagan, y los orienta de manera que puedan hacer un buen turismo mientras permanezcan en la ciudad. Independientemente de los exóticos lugares que tiene Cuba para hacer turismo, como Soroa (Pinar del Rio) por su famoso orquideario, o Viñales (también en esa provincia) con sus mogotes únicos en el planeta; o Varadero (Matanzas) con hermosas playas coralinas o la ciudad colonial magníficamente conservada y Patrimonio de la Humanidad, como Trinidad (Sancti Spiritus) y también los cayos paradisíacos del norte y el sur, La Habana sigue siendo un obligado lugar para quien viaja a la mayor nación de Las Antillas.

“Los lugares mas demandados en para alquilr en Cuba son: Soroa (Pinar del Rio) por su famoso orquideario, Soroa (Pinar del Rio) (también en esa provincia) con sus mogotes únicos en el planeta, Varadero (Matanzas) con hermosas playas coralinas y Trinidad, la ciudad colonial magníficamente conservada.”

Eso lo saben los cuentapropistas de alquiler de casas en La Habana y cada día se esmeran en brindar lo mejor de sí para que la capital siga siendo una escala indiscutible del turismo internacional, y sus moradas un sitio de recíproco intercambio entre pago y buen servicio.

 ¿Las altas y las bajas?. Eso es relativo.

 

 por Camila Valdés

La Habana, el alquiler de casas y las temporadas alta y baja
4.67 (93.33%) 6 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *