Kempinski abrirá un Hotel 5 estrellas en Cuba

El acercamiento entre el gobierno cubano y EEUU ha hecho que grandes empresas del mundo empiecen a invertir en nuestro país. Sobre todo los grandes del turismo, conscientes de la explosión turística que puede vivir la isla. No en vano, Cuba siempre ha estado en el top 10 de destinos turísticos del mundo.

Kempinski hotel Cuba

 

En esta línea se encuentra la cadena Kempinski. La compañía suiza de 120 años de antigüedad (que actualmente opera 75 hoteles de cinco estrellas y residencias en 30 países) acaba de anunciar su más reciente esfuerzo, inaugurar a finales de este año el Gran Hotel Kempinski Manzana La Habanaserá su primer hotel de cinco estrellas en Cuba.

El hotel de cinco plantas está ubicado en el histórico edificio Manzana de Gómez, datado de 1917. De fabulosa estructura, fue el primer centro comercial de estilo europeo de Cuba con más de 500 departamentos, incluyendo tiendas, oficinas de negocios, bufetes de abogados y notarios. Además de esta importancia histórica, Manzana de Gómez se encuentra en el corazón de la Habana Vieja, una importante área de la capital de Cuba, fundada en 1519 por España y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Flanqueada por el campanario art decó de Bacardi y el Museo Nacional de Bellas Artes, Manzana de Gómez es parte de la vitalidad de la ciudad. Muy cerca del Capitolio, el Gran Teatro de La Habana y El Floridita, el famoso restaurante y bar de cócteles que frecuentaba Ernest Hemingway.

Los huéspedes del hotel pueden ir andando fácilmente a la principal calle de la Habana Vieja,  la Calle Obispo, llena de galerías de arte, tiendas y bares musicales. Además, el famoso faro del Castillo del Morro (que ha custodiado la entrada a La Habana desde 1589) se encuentra a solo 10 minutos en coche.

Dentro del restaurado edificio neoclásico , el Gran Hotel Kempinski Manzana La Habana, ofrecerá 246 habitaciones y suites. Cada una ofreciendo una paleta de color blanco contemporáneo y nítido con techos abovedados, grandes ventanas francesas y divertidos estallidos de colores brillantes que se sienten intrínsecamente cubanos.

Los servicios incluyen un balneario Swiss Resense de aproximadamente 10,765 pies cuadrados, tres restaurantes, un bar en el vestíbulo, una terraza en la azotea con piscina y acceso gratuito a Internet en todas las habitaciones, lo cual es enorme considerando que Cuba es uno de los países menos conectados digitalmente del mundo. Naturalmente, también hay un salón de puros en la casa además de los más selectos rones de la isla.

Kempinski abrirá un Hotel 5 estrellas en Cuba
4.92 (98.33%) 12 votes

One thought on “Kempinski abrirá un Hotel 5 estrellas en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *